martes, 5 de junio de 2007

Vibrasons 07



Hoy hacemos una reseña de un festival que para nosotros es especial, no por importancia, ni por numero de personas, sino mas bien porque siguiendo esta fiebre de crear festiales de musica independiente que recorre España y con dinero fresco por parte de los ayuntamientos por fin ha llegado uno ( y ademas gratuito ) a mi cuidad, Pontevedra.
El Vibrasons 07 llegarara en su primera edicion los dias 1, 2 y 3 de Agosto a Pontevedra prometiendo reunir en La plaza del Teucro ( no entraran mas de 500 personas ) al mayor numero de gente con un amplio numero de grupos y la cercania de la zona de marcha que se reforzara con la presencia de dj en los locales.
En cuanto a los grupos, encabeza la seccion nacional Cooper, proyecto en solitario del ex-lider de Los flechazos, acompañado de grupos como Los High Sierras, Los Coronas o Meu. Internacionalmente estaran los britanicos Lucky Soul, Koacha The Jaybirds y The five Aces.

2 comentarios:

Quant dijo...

Hola:
No encuentro mucha info sobre este festival, como alojamiento, o incluso situación de los conciertos...

Decis que es en la Plaza de Teucro, podeis decirnos algun hostal cercano??


Mi email es:
oscarquant@gmail.com

Agradeceria que me respondieseis.
felicidades por el blog , mola.

Si teneis tiempo ya ganas escuchar mi grupo,a lo mejor os gusta.

Un saludo.

Anónimo dijo...

vibrasons 08
www.vibrasons.com

Pontevedra explota la cultura retro con el festival Vibrasons
The Pretty Things, The Dynamites, Paul Collins, Sator, Phantom Club y The Montesas estarán en la praza do Teucro


Autor:
María Conde
http://www.lavozdegalicia.es/pontevedra/2008/06/21/0003_6923855.htm
Fecha de publicación:
21/6/2008

El Vibrasons es un festival alternativo para homenajear la música retro. A los sonidos pop, rock, mod, beat de los años 60, 70 y 80 está dedicado el certamen pontevedrés, que en esta segunda edición que se celebrará del 31 de julio al 2 de agosto en el escenario de la praza do Teucro.
«É a música que nos sona de sempre -explicó ayer Joaquín Martínez, de La Fábrica de Chocolate, organizadora junto al Concello del festival-, son grupos que ao mellor non coñecemos o nome, pero sí as súas cancións. Hai artistas que cubren un amplo espectro xeneracional e enriquecen calquer oferta musical. E é un luxo ter artistas deste calibre».
Martínez destacó que la primera edición del Vibrasons, el pasado año, «foi unha aposta arriscada», pero la variedad del cartel de este año, unida al «espazo de luxo para estes grupos» que es la praza do Teucro propiciará su consolidación. Además, la cita ha sido incluida entre los seis festivales Galicia Escoita, que se promocionarán fuera de la comunidad.

Dos grupos por día

Este año actuarán seis grupos, dos por día, «para que toquen máis tempo e para evitar acabar moi tarde» y los conciertos serán gratuitos. Y el debut corresponderá al veterano artista Paul Collins, uno de los referentes fundamentales del power pop norteamericano de los últimos años 70, que en estos últimos años ha protagonizado varias actuaciones en la comarca. El músico de Beat vuelve ahora con un nuevo trabajo discográfico, Ribbon of Gold, definido por los organizadores del festival como «un glorioso disco de rock and roll tan clásico como vixente».
Esa misma jornada actuarán junto al músico americano los suecos Sator, supervivientes de la onda de bandas escandinavas que protagonizaron la escena musical rock en los 80. Su cantante y guitarrista, Chips Kiesbye, es también productor, precisamente de Paul Collins y Nomads entre otros.
El 1 de agosto será el día del funk y soul, con The Dynamites, a quienes se ha comparado con el James Brown de los años dorados. Están liderados por Charles Walker, un veterano soulman que grabó varios discos para sellos clásicos en los 60 y 70. Junto a ellos, los Phantom Club, un grupo de rock y funky formado por músicos gallegos y argentinos.
Y para el cierre del festival, el sábado 2 de agosto, dos bandas de lujo: The Pretty Things, fundado por el ex Rolling Dick Taylor y los alemanes The Montesas. Los primeros evolucionaron desde el rythm & blues a sonidos más psicodélicos, mientras que los segundos son el mejor exponente del sonido rockabilly, beat y garage de los años 50.