viernes, 8 de junio de 2007

Ellos son "Switches"


Enésimo grupo que sale a la palestra desde nuestro querido Londres, ciudad mágica en esto de la música. Matt, Max, Ollie y Jimmy son los cuatro que forman “Switches”. Con solo un álbum a sus espaldas estos chicos pueden presumir de poder tocar en festivales tan prestigiosos como el T in the Park o Glastonbury cosa que muchas bandas veteranas no pueden decir pero ya se sabe que la novedad siempre atrae mucho.

Este primer disco de los británicos acaba prácticamente de salir del horno, como se diría vulgarmente, ya que su puesta en escena en los mercados internacionales se fija en el 23 de abril de este mismo año, por lo tanto hace menos de 2 meses.
Heart tuned To D.E.A.D'” es como se llama la primera piedra en el camino hacia una larga trayectoria en la musica de “Switches”. Escuchando este primer largo nos damos cuenta de que su música se vértebra en constantes influencias de grupos tan conocidos como “The Rakes”, "Klaxons" o sobre todo “The Strokes”.

Excelentes riff de guitarras y toques electo colman un disco de tendencias rokeras con aires de powerpop. Las canciones que mas me han impresionado son sin duda “Lay Down the Law” y “Drama Queen” aunque sin desmerecer a otras como “Testify” o “Message from Yuz”. Nos encontramos ante todo con disco ameno, fácil de escuchar y que seguro se te hará corto. Para poder disfrutarlos en directo en España deberemos esperar un poco ya que este año no pasaran por nuestro país lamentablemente, por lo que si quieres verlos píllate un avión y preséntate en Gran Bretaña en uno de sus múltiples conciertos en las “islas” y disfrutarás con ellos como un niño.

Su myspace.


"
Lay Down the Law"



“Drama Queen”




Post by : Borja Rial.

1 comentario:

Sandra dijo...

Hola, solo me dio tiempo a escuchar la de drama queen pero me mola, y lei todo el articulo!!!(aplauso pa mi).