martes, 15 de mayo de 2007
Travis: Dulce Resurgir
Llevaba tiempo queriendo hablar de ellos y la salida de su quinto álbum de estudio me sirve de excusa para ello. Llevo una semana empapándome del nuevo de trabajo de los escoceses Travis y tengo que decir que me esta sorprendiendo muy gratamente por que a la vez que estaba esperando con muchas ganas la salida del nuevo álbum lo hacia también si cabe con un poco de recelo ante la fría sensación que me dejo su cuarto trabajo “12 memories”.
Banda nacida a mediados de la década de los noventa sirvió de trampolín a muchas bandas británicas que poseen un estilo parecido a ellos como pueden ser Coldplay o Keane. Con un estilo muy definido, britpop, sus influencias se encuentran dentro de lo mas electo de la música contemporánea como es Radiohead o Oasis siendo los de “Glasgow” teloneros de estos últimos dentro de una de las múltiples giras de los de “Manchester”. El primer éxito y reconocimiento por parte de la critica llego con su segundo álbum, el de la madurez, “The Man Who” al cual con canciones tan buenas como "Why does it always rain on me?” logro situarlo en el numero uno de las listas británicas igual que sucedió con su tercer álbum “ The Invisible Band”. Este tercer cd, para mi el mejor de todos sin duda alguna, sigue una línea muy continuista de su trabajo predecesor aunque cuenta con una serie de hits que lo hacen inigualable como son “ Sing”, “Side” o “Flowers in the Window”. Este tercer disco también es el de la experimentación por el uso en algunas canciones del banjo o sonidos de la naturaleza, lo cual aun lo hace mas completo y variado que su segundo álbum.
Cuando el cuarteto británico se encontraba en el mejor momento de su carrera llego la situación mas trágica de sus vidas, el accidente en una piscina de su batería Neil Primrose. Los médicos dijeron en todos sus informes que quedaría paralítico de por vida llegando incluso a decir Francis Healy, líder y cantante del grupo, que la banda no volvería a tocar si su batería no se recuperaba. Luego de múltiples operaciones y con un gran esfuerzo por su parte, Primrose se recupero y el grupo se volvió a juntar y para el año 2003 salió a la luz su cuarto álbum de estudio, “12 Memories”. En este nuevo trabajo se observa el cambio de tono de las letras mucho mas melancolicas y reflexivas. Su sonido también sufre un cambio radical convirtiéndose en algo mas oscuro y depresivo debido en gran medida a la situación incomoda vivida por la banda. Este álbum no cosecho un gran éxito aunque cuenta entre sus estandartes con canciones como "Re-Offender".
8 de Mayo de 2007, quinto álbum a la venta. 11 canciones que se disfrutan una a una que incluso se te antojan cortas. Álbum rockero pero al mismo tiempo dulcemente pop. Pasaron los nubarrones de épocas pasadas y les ha sorprendio la llegada de un cielo despejado lleno de estrellas convirtiéndose este en un momento perfecto para encontrase de nuevo a si mismo y la inspiración, algo que sin duda le ha sucedido a los británicos. Hay tan nivel dentro del disco que quedarse con un par de ellas seria realmente un pecado ya que ninguna logra destacar sobre otras, todas guardan un nivel realmente alto. Pero haciendo un esfuerzo voy a destacar a tres de ella, su primer single “Closer”, el alma del disco, “Battleships”, en la que se nos narra como dos personas que se aman no son capaces de mirarse a los ojos y por ultimo destaco el “corte” que mas me ha sorprendido y gustado “ My eyes”, una canción sublime que le gustara a todos tus sentidos te lo aseguro.
Esperando que os escucheis todo su disco aqui os dejo sus mejores canciones de hoy y de antaño.
"My eyes"
"Side"
"Sing"
Mp3 : "Closer"
Post by : Borja Rial
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario