martes, 22 de mayo de 2007

The Rumble Strips : Soul moderno en los escenarios


Queremos brindar desde ModernezMusical todo nuestro apoyo a los grupos con menos recursos propagandísticos pero no exentos de calidad, y hoy nuestro apoyo se lo brindamos a la banda británica “The Rumble Strips”.

Cuantas bandas intentan llegar a lo mas alto y no lo consiguen, por lo que muy astutos dejaron que la producción de su primer disco corriera a cargo del laureado productor Hoffer Tony, hombre de confianza de grupos tales como “The Fratellis” o “ The Koooks”. Hace tan solo dos años que nació este cuarteto del sur de Inglaterra, pero en su corta vida ya lograron publicar cuatro singles y este año sacaran por fin su primer trabajo discográfico después de tanto esfuerzo.

La palabra que mas define su estilo es originalidad algo que aporta la utilización del saxofón y la trompeta como algo activo en las canciones no como algo secundario, aunque no entran en todas los cortes del grupo. Estos instrumentos le dan ese toque soul a las canciones, muy típico de los principios del século XX, que se combina perfectamente con el indiepop que profesan los británicos. A parte de las canciones muy bailables y un sonido fresco que se marcan “los sureños”no podemos obviar el excelente tono de voz de su cantante Charlie Waller que encaja perfectamente con el estilo marcado por la banda.

Su primer disco, próximo, pero ya hemos podido disfrutar de sus cuatro primeros singles entre los que cabe destacar el primero y el ultimo, este acaba de salir hace tan solo tres meses, “Motorcycle” y Alarm Clock” respectivamente. Este ultimo alcanzo incluso el numero 41 de la “famosa” lista de singles británicos.

Este verano estarán en varios festivales británicos como Glastonbury, T in the park o Oxygen Festival. Para verlos en nuestro país aun tendremos que esperar aunque esperemos que no sea mucho tiempo porque la verdad es un grupo que merece la pena verlo y sobretodo escucharlo. Aquí os dejo con su myspace y los vídeos de los singles citados anteriormente.

"Alarm clock"

“Motorcycle”




Post by : Borja Rial

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tocan en el nasti el 15 de septiembre!

Anónimo dijo...

the rumble strips al FIB y el 13 de marzo a la sala jou eslava ^_^

geniales

saludos

http://blogs.ya.com/h2music