martes, 8 de mayo de 2007

¿Quienes son "Shout out louds"?


Esta hubiera sido mi respuesta hace tres días si me hubieran preguntado sobre este grupo. El destino quiso que me encontrase en el lugar y momento adecuados en el que pude escuchar una de sus canciones, prometiéndome indagar sobre aquel grupo de aquella canción que tanto me había gustado. Así lo hice, al día siguiente entre en su myspace y me gustaron mucho mas de lo que pude haber pensado en un primer momento.

Shout out louds (nombre muy original !!!) es un grupo sueco, se suma a lista de grandes grupos suecos que están triunfando en el mundo como Mando Diao o The Sounds, formado por cinco miembros, 4 chicos y una chica, que entran dentro de la denominación de indie pop e indie rock según la canción que se escuche. Lanzaron su primer álbum “Howl Howl Gaff Gaff” en el 2003 solo para Escandinavia pero visto el éxito obtenido decidieron exportarlo al resto del mundo, produciéndose ese hecho en el 2005.

La voz grave, rasgada y potente que posee Adam Olenius el vocalista del grupo escandinavo junto con la intervención de elementos nuevos y originales en las canciones como el uso de palmas en la canción ”Harry up lets go”, el uso de vasos como medio de percusión en “Please please please” o incluso la introducción de violines, son las características mas apreciables de los “suecos” lo que nos permite distinguirlos de los demás grupos del panorama musical independiente. Si tuviese que elegir una canción de este primer trabajo me quedaría sin duda con “Very loud” que es la que mas me impresiono de todas las canciones aunque no se le hace ascos a ninguna de ellas.

Hace menos de un mes acaban de sacar en Suecia su segundo trabajo “Our Ill Wills” en el que, por que no reconocerlo, me encanta su primer single “Tonight I have to leave it”, el cual me hace pensar en la buena línea que esta siguiendo el grupo siendo seguro que este segundo trabajo supera al primero tanto en calidad como en originalidad, aunque prefiero no adelantar acontecimientos.

Con la esperanza de que pronto saquen su segundo álbum al resto del mundo, yo os dejo con los videos de “Please please please” de su primer trabajo y del primer single de su segundo cd para que os podáis empapar de la música propuesta por estos “suecos” que seguro que os encantara.

"Please please please"


"Tonight I have to leave it"

"The comeback"





Post by : Borja Rial.

3 comentarios:

ModernezMusical dijo...

te qeuido muy bien tio :P

mañana subo el de pajaro :)

Sandra dijo...

joder pal borja como trabaja!!

lito dijo...

Muy bueno el primer disco, please please please es chulísima, pero también tiene otras como the comeback, y muchas más que merecen la pena.

A ver que tal está el segundo.

Saludos