viernes, 25 de mayo de 2007

The Hours : A que buena hora llegastes a mis oidos


La veteranía es un grado y eso es lo que tratan de aprovechar en su nueva aventura Anthony Genn, ex-miembro de bandas tan legendarias como Pulp, y Martin Slattery, perteneció a Black Grape y The Mescaleros. Este dúo de Sheffield comenzó su nueva era allá por el año 2004 cuando formaron lo que es hoy en día el grupo “The Hours”. Desde entonces se han dedicado a trabajar en lo que seria su primer largo el cual salio a la luz a principios de este año.

Enmarcar a un grupo dentro de un estilo determinado a veces es sumamente difícil como puede ser este caso ya que de canción en canción varia de tono y estilo aunque sin duda su estilo se podría hallar dentro de un powerpop contundente y oscuro. Así oscuro, con letras sencillas pero muy fácil de escuchar gracias a una voz que te engancha, aunque no sea lo mas fuerte del grupo, es como podía resumirse las características del primer trabajo de The Hours, ''Narcissus Road''.

Tintes de Radiohead se muestran presentes en todo el disco poniendode manifiesto que son una de las grandes inspiraciones de los británicos. El dúo ingles creo un trabajo realmente equilibrado y con canciones redondas que dan gusto escuchar como su primer single “Ali in the Jungla” o “Back When You Were Good”, sin duda la que mas me ha impresionado del disco, realmente genial, con una utilización del piano para crear la melodía soberbia.

Los miembros The Hours recordaran este 2007 como su gran año, sacaron su primer disco y aun por encima actuaran este verano en los mejores festivales europeos desde Glastonbury a T in the Park. Cabe recordar que actuaran también en el Festival español de Summercase por los que quieran ir a ver a este pedazo grupo ya saben lo que tiene que hacer acercarse a Madrid o Barcelona el 13 y 14 de julio y disfrutar de uno de los grupos con mas futuro dentro del panorama indie mundial.


- My space The Hours -

The Hours - "Ali in the Jungle"(mp3)

The Hours - " Back When You Were Good"




Post by : Borja Rial

No hay comentarios: