viernes, 16 de marzo de 2007

“THEY ARE THE PIPETTES”


Becky(la de gafas), Gwenno(la rubia) y Rose(la morena) conforman el grupo “The Pipettes” nacido en 2003 al sur de Inglaterra aunque no lograron sacar al mercado su primer trabajo hasta el año pasado. El disco llamado “We are The Pipettes” esta cosechando un gran éxito tanto por la critica como por los sociedad, estableciéndose como una de las canciones con mas éxito del año pasado “Pull Shapes”.

Sonido fresco, canciones bailables, letras feministas y por su puesto una estética retro son las cuatro características mas salientables de un grupo que como ellas mismas nos dicen quieren “volver el tiempo atrás y escribir una nueva historia del pop antes de que los Beatles arruinaran todo”.

Dentro del disco podemos encontrar hits pegadizos como “Judy”, “Your Kisses Are Wasted on Me” o el propio “Pull Shapes” pero sin obviar otras canciones menos conocidas por el publico pero muy recomendables por este humilde servidor como son ”Tell Me What You Want”, "Dirty Mind" o “Sex”.

Este verano estarán presentes en muchos de los grandes festivales de música independiente de Europa pero de momento no estarán presentes en ninguno de los que se celebran España. Esperemos verlas de nuevo en nuestro país ya que las visitas realizadas el año pasado no sació nuestra ganas de ver sus ”polka dots”, los cuales se han convertido en casi un símbolo para el grupo.

Escúchalas!!! 2M te asegura que valen la pena.

Post by: Borja Rial.

No hay comentarios: