jueves, 28 de junio de 2007

Russian Red



No lo puedo evitar, escribir a altas horas de la madrugada no es una buena opcion ( aunque mas viable ahora que llega el verano ) pero de vez en cuando en las largas hora que paso descubriendo grupos delante del ordenador, encuentro pequeñas joyas, retazos de voz, que llegan al alma. No es facil que pase esto ultimamente, recibimos nuevas noticias de grupos autoproclamados increibles todos los dias y este constante bombardeo hace que hasta cierto punto perdamos las capacidad para emocionarnos.
No me considero merecedor de criticar su estilo no si su voz desnuda unicamente acompañada de una guitarra, prefiero que la escucheis y juzgueis, ya esta es y sera siempre la mejor manera de descubrir pequeñas joyas como es la voz de esta madrileña.

(Escuchar "just like a wall")



Myspace




Post by Pedro Mandias

Loving Chokes


Suecia, país donde se concentra una gran cantidad de buenos grupos en estos últimos años, nos trae esta vez a una banda joven cuyos miembros, tres concretamente, no superan los 20 años.

Loving Chokes, que es como se llama el grupo, con tan solo un año de rodaje han logrado colgar en su myspace una muestra de cinco canciones, todavía no sacaron ningún single y por supuesto disco tampoco, donde podremos observar todo su talento con temas como “Downtown, “Alone” o “Thats me” que harán las delicias de los amantes del pop-rock independiente, con una voz y unos ritmos realmente destacables, ambos aspectos dignos de las mejores bandas indies del momento.

El escaso conocimiento de la banda que existe en el continente Europeo provoca de momento su escasa afluencia a eventos internacionales centrándose en su expansión en su propio país. Por lo de pronto para que podáis disfrutar de ellos os dejo su myspace y tres canciones que seguro os sorprenderán.

Myspace.

“Downtown. mp3”

“Alone. mp3”

“Thats me. mp3”


Post by : Borja Rial.

miércoles, 27 de junio de 2007

Ripchord


Ripchord es un grupo nacido en la región de Midlands, Inglaterra, hace tan solo dos años y en los que acumulan las salida ya de dos singles a la espera de la creación de su primer álbum.

El grupo formado por tres chicos y una chica de edades comprendidas entre los 18 y 20 años nos deleitan en estos dos singles con una música indipop-rock con unos ritmos que te aran vibrar y saltar, realmente unas canciones muy trabajadas y que da gusto escuchar. Temas como “Lock Up Your Daughters” o “Backstabber” son una delicia para todos tus sentidos, aunque otros como el marchoso “Just Another Bad Day” o el tranquilo “Shoot You Down” no le desmerecen en calidad a las primeras propuestas.

Este verano los podrás ver actuar en uno de los festivales de música alternativa mas importantes del mundo en el Reading and Leeds Festival a mediados del mes de Agosto. Mientras tanto os dejamos con su myspace y unos videos de ellos.

Myspace.

“Lock Up Your Daughters”


“Backstabber”


Post By : Borja Rial.

martes, 26 de junio de 2007

Bob Dylan, Principe de Asturias





Se que esta desfasada la noticia pero no podia pasar sin acerle un pequeño homenaje, por lo que ha sido y es, sera el rey para siempre:

BLOWIN´IN THE WIND

¿Cuántos caminos tiene que andar un hombre
antes de que le llaméis hombre?
¿Cuántos mares tiene que surcar la paloma blanca
antes de que descanse en la arena?
Sí, ¿y cuánto tiempo tienen que volar las balas de cañón
antes de que sean prohibidas para siempre?

La respuesta, amigo mío, está soplando en el viento,
la respuesta está soplando en el viento.

Sí, ¿y cuántos años puede existir una montaña
antes de ser bañada por el mar?
Sí, ¿y cuántos años se permiten vivir a algunos
antes de que se les conceda ser libres?
Sí, ¿y cuánto tiempo puede un hombre volver la cabeza
y fingir exactamente lo que no ve?

La respuesta, amigo mío, está soplando en el viento,
la respuesta está soplando en el viento.

Sí, ¿y cuánto tiempo tiene un hombre que mirar hacia arriba
antes de que pueda ver el cielo?
Sí, ¿y cuántos oídos tiene que tener un hombre
para que pueda oír a la gente gritar?
Sí, ¿y cuántas muertes se aceptarán, hasta que sepa
que ha muerto demasiada gente?

La respuesta, amigo mío, está soplando en el viento,
la respuesta está soplando en el viento.





lunes, 25 de junio de 2007

Polytechnic


Polytechnic es una banda de Manchester que después de dos años sacando una larga hilera de singles por fin el 23 de Abril de este año les llego la oportunidad de sacar su primer disco.

Este primer trabajo se llama “
Down Til Dawn” y logra abarcar todo el éxito que le ofrecieron sus primeros singles. 11 canciones completan un disco muy bueno para los amantes del pop y rock punk como estilo musical. En las canciones de estos británicos podrás pasar de ritmos muy rápidos a unos mas lentos llegando a convertirse por momentos en dulces baladas. Si los escuchas no te pierdas las canciones “Pep”, “Man overboard” y sobretodo el que va a ser su nuevo single el dos de Julio “Won't You Come Around?” una canción muy del estilo de grupos como Mando Diao.

Este verano ya actuaron en Glastonbury y próximamente lo harán en el Oxygen Festival en Irlanda o en el Pukkelpop de Bélgica todos festivales de prestigio para una banda que acaba prácticamente de nacer.

Myspace.

Won't You Come Around?”


“Man overboard”


"Pep"


Post by : Borja Rial.


domingo, 24 de junio de 2007

"Liquid Lives"


Primero fue "That Boy, That Girl", y desde hace unas semanas podemos disfrutar del segundo single de la banda británica Hadouken!, "Liquid Lives".
La banda saca tiempo de donde puede para grabar su álbum debut, a pesar de que ya cuentan con una gira confirmada por el Reino Unido y citas en festivales de renombre como el Summer Sonic de Japón o el Carling de Reading y Leeds.
Os dejamos ambos vídeos para que podáis disfrutar de su música:

Su myspace

"That boy, That girl":



"Liquid lives":


Post by: Alexandra Seoane

viernes, 22 de junio de 2007

Chikinki

Chikinki es un grupo britanico procedente de Bristol, que salto a la fama en 2001 a raiz de una colaboracion con los alemanes Tiefschwarz. Una nada desdeñable carta de presesntacion que vendria a confirmarse con su primer disco Lick Your Ticket grabado en 2003 por Steve Osbourne (U2, New Order) y mezclado en Londres por Alan Moulder (Depeche Mode, Smashing Pumpkins) presentando un disco que mezcla guitarrazos rockeros con una solida base de electronica. Herederos del post-punk de finales de los 70 y principios de los 80 Chikinki han sabido darle un lavado de cara mezclando y experimentando con diferentes generos para conseguir una seleccion de temas bailables y pegadizos que enganchan desde la primera escucha.

Dentro de su primer largo podemos encontrar los primeros singles como Assasinator 13 o Like it or leave it que no desprecian a un resto del disco compacto y seguro ( To sacrifice a child o Ether Radio son buenos ejemplos ) que podeis comprabar en su myspace y en los siguentes videos:


Like it or leave it





Assasinator 13





Ether Radio:




Post by: Pedro Mandias




The Kissaway Trail : Pop grandioso desde Dinamarca


The Kissaway Trail es la nueva sensación de Dinamarca, lugar de donde es originaria la banda, y cada vez se esta extendiendo mas su éxito al resto de Europa. Este quinteto de Odense nacido hace tan solo un año logró sacar al mercado mundial este pasado mes de mayo su álbum de debut The Kissaway Trail”.

Tanto la juventud del grupo como la alegría con la que tocan se pueden observar en este disco en el que de modo muy sustancial se apoyan como base en el pop clásico, a veces también en el indierock, para hacer sus canciones pero dándole muchas veces un aire de grandeza a sus piezas que lo hace tan distinto e inconfundible del resto de los grupos del mercado actual. Dentro de este primer trabajo de los daneses dos canciones deberían marcan la pauta que deberán seguir para tener éxito en el futuro por sus excelentes cualidades en todos los sentidos
Smother + Evil = Hurt “ y “Tracy”.

Por lo tanto estamos hablando de música muy tranquila para disfrutar en cualquier momento de ella, dejándote atrapar por nuevas sensaciones. Este verano los podrás ver en algunos festivales sobretodo británicos.

Myspace.

Smother + Evil = Hurt “



Post By : Borja Rial.

miércoles, 20 de junio de 2007

Director


Este cuarteto de Dublín forma el grupo Director. Con solo un disco en su haber, “We Thrive on Big Cities” salido allá por el mes de octubre del año pasado están cosechado un gran éxito tanto en su país como en Gran Bretaña y ya es hora de que se exporte su nombre al resto de Europa por que la verdad se ha dicha se guardan un talento para esto de la música envidiable.

Ritmos pegadizos, excelentes riffs y mas que una notable voz de su cantante Michael Moloney son las principales características de un grupo que lidera como nadie el estilo musical del indierock, aunque a veces muestran devaneos hacia un pop de lo mas convencional. Dentro de este primer trabajo de los irlandeses encontramos canciones de la talla de “Easy to me” o “Be With You”, que será su próximo single, pero la mejor de todas es sin ninguna duda “Reconnect” con un estilo el cual se podría llegar a comparar a bandas como Interpol o Catpeople.

Este verano la banda se someterá a la prueba de los directos en diversos festivales sobre todo británicos en el que destacamos su actuación en el mes de agosto en el Reading and Leeds festival, toda una prueba de fuego para cualquier banda en el mundo.

Myspace

"Reconnect"



Post by : Borja Rial

martes, 19 de junio de 2007

The Apples in Stereo


The Apples in Stereo nació a mediados de la década de los noventa en la ciudad estadounidense de Denver. Después de cinco trabajos en su haber, a principios de este año sacaron al mercado lo que seria su sexto álbum de estudio “New Magnetic Gonder”.

Pese a su veteranía los estadounidenses nos enseñan en este última pieza un sonido fresco, alegre en el que el pop y rock se entremezclan con una electrónica suave. En definitiva es un disco fácil de escuchar donde las catorce canciones que lo componen son las precisas y en las que te vas a poder encontrar canciones tan buenas como “Can you feel it” o “Same Old Drag”, aunque el verdadero hit del disco lo encontramos en “Energy”, la cual podría ser perfectamente una de las canciones del año 2007.

Este verano dentro de su gira europea los pudimos ver en el Primavera Sound en Barcelona, en su única actuación en nuestro país.

Myspace


"Energy"



"Can you feel it"



"Same Old Drag"



Post by : Borja Rial.

lunes, 18 de junio de 2007

Breves


- Hoy día 18 de junio se produjo la salida al mercado del nuevo disco de los White Stripes, "Icky Thump". Dentro de unos días tendremos colgado en el blog la review sobre este nuevo álbum de los de Detroit, aunque esta salida del disco viene precedida de diversas criticas por sus ultimas actuaciones en directo no acordes con el nivel que se les presupone.

- Diversos medios británicos especulan con la posible reaparición del grupo The Libertines en medio del laureado festival Glastonbury que tendrá lugar esta propia semana. ¿ Pete Doherty y Carl Barat de nuevo juntos?, esperemos acontecimientos.


-En el próximo mes de septiembre se producirá la salida al mercado del nuevo trabajo de los londinenses Athlete.
Este tercer disco se llamara "Beyond The Neighbourhood", y los temas que lo formaran serán:

"Hurricane"
"Tokyo"
"It's Not Your Fault"
"The Outsiders"
"Flying Over Bus Stops"
"Second Hand Stores"
"In The Library"
"Airport Disco"
"Best Not To Think About It"
"09/05 Speyside"
"This Is What I Sound Like"

viernes, 15 de junio de 2007

Winterkids

Winterkids son una banda britanica formada por 5 miembros, 4 chicos ( James, Bradley, Cris y Tom ) y una chica en los teclados ( Hannah ). Hard pop fresco y sin fisuras, adolescente y bailable es lo que nos muestra este grupo que ha grabado su primer disco Memoirs a principios de 2007 mediante el sello Columbia de Japon. Como carta de presentacion traen su participacion en el festival SXSW estadounidense ( un festival al que todo el mundo debe ir alguna vez en su vida ) y una cancion Tape it, preparada para hacernos bailar con su pop fresco y descarado.

Tape it:



All the money:





Post by: Pedro Mandias

jueves, 14 de junio de 2007

Clarky Cat : Electronica joven y buena


Bajo las influencias de bandas tan reconocidas como Klaxons, LCD o Joy Division nace el cuarteto británico “Clarky Cat”. El grupo esta formado por tres chicos que se ocupan de las dos guitarras y el bajo y una chica que se encarga de la batería digital.

Estos chicos del norte de Inglaterra no superan los 18 años pero poseen un estilo de música muy original y distinta a la de la mayoría de los grupos. Con una técnica muy lograda, para su juventud, y ritmos muy maduros se desenvuelven estupendamente en el new-rave y en la electronica, los dos estilos mas importantes que confluyen en su música y el primero de ellos lo hace también en su forma de vestir.

Todavía no disponen de contrato discográfico y por lo tanto también carecen de un primer disco pero en cambio podemos escuchar todos sus temas (demos) en su pagina web y en la que descubrimos grandes canciones como “Sightline”, la cual ya cuenta con un video de presentación muy del estilo Ok Go, “Televisión” o “Falling into Place”.

Discos no, pero conciertos si y entre ellos este verano tocaran en el festival de los festivales, Glastonbury, por lo que magnifica oportunidad que le da a este joven grupo el laureado festival de darse a conocer al mundo entero y estamos seguros que si hacen un directo tan bueno como lo son sus canciones tendrá el publico a sus pies y le lloverán los contratos discográficos, pero dejémosles actuar y no adelantemos acontecimientos mientras esperamos ese día os dejo con su mypsace, su pagina web y las tres canciones citadas anteriormente.


-Myspace
-Web

--Sightline.mp3

--Television.mp3

--Falling into Place.mp3


Video de "Sightline"



Post by : Borja Rial.

Lolapop Festival



El Lolapop Festival es un festival de musica independiente que tendra lugar en Pontecaldelas ( Pontevedra ) el 24 de agosto. No tengo informacion aun sobre si tiene entrada o es gratuito, pero he podido leer que esta organizado con el apoyo del ayuntamiento, osea, no importa tener perdidadas mientras favorezca la afluencia de gente. Visto que hacer festivales es el nuevo deporte nacional en España, esperamos que este festival cumpla las espectativas que en principio crea con este mas que prometedor cartel.

myspace del festival
Fotolog del festival

miércoles, 13 de junio de 2007

The Thrills : "Teenager" tercer disco de los Irlandeses



Estos cinco chicos dublineses son los componentes del grupo irlandés The Thrills. Sacarán en el mes de julio, concretamente el día 23 de ese mes, su tercer álbum de estudio. Este se llamara “Teenager” y tendrá un total de 12 canciones donde nos quedamos en un primer momento con la mejor que tiene colgada en su myspace que es “The Midnight Choir” y con su primer single “Nothing Changes Round Here”.

Llevan tres años sin sacar nada nuevo, ya que sus dos primeros álbum fueron sacados en el 2003 y 2004, “So Much for the City” y “Let's Bottle Bohemia“ respectivamente. En estos primeros trabajos podremos comprobar el gusto del grupo hacia la música de los años 60 y 70 de la costa oeste americana la cual los marca mucho a la hora de componer sus canciones aunque su música no deja de ser considerada y enmarcada dentro del estilo indierock.

Dentro de sus discos podremos encontrar canciones que varían desde lo mas pop hasta el rock mas movido al estilo The Strokes pasando por algunas en las que hacen un guiño a la electrónica aunque sin duda la mejor canción de toda su carrera la podremos encontrar en “ Big sur”.

Desde ModernezMusical esperamos mucho de este tercer largo de los irlandeses, aunque, ¿cómo no te vas a esperar mucho de una banda que metió sus dos primeros discos en el top ten de la lista de albunes Britanicos y fue telonero de Morrisey en la ultima gira de este?. Por lo de pronto os dejo con su mypace y dos de sus mejores canciones.

Myspace

"Big sur"


"Whatever Happened to Corey Haim?"



Post By : Borja Rial.

martes, 12 de junio de 2007

Lucknow Pact


Paseandome como otras muchas veces por el blog de Lito ( ese increible buscador de pequeños grupos con grandes canciones ) encontre un articulo sobre este grupo Sueco que habia echo una gira por España y que el recomendaba. Busque mas informacion ( los grupos suecos se han ganado mi respeto a base de una hornada de bandas de increible calidad ) y esto me llevo a descubrir a este grupo, Lucknow Pact, nativos de Gothemburg y que recientemente han visitado España dentro del Swedish Rock Days, una iniciativa que recorre Madrid, Gijon y Barcelona, acercandonos a grupos como los hermanisimos de Mando Diao, Sugarplum Fairy, Sebastian Fors o Ida Maria, acompañados de los madrileños Havalina Blu.
"Hacemos melodías tristes que nos crean sentimientos de alegría. Nos hacen bailar" Y es una buena descripcion para el pop luminoso de canciones tristes que nos dejan entrever en su album de debut Youth is for the Old editado aya por 2005 en su tierra natal y en el que encontraremos temas tan asequibles y llenos de ritmos pop como "Downlands" o " A few drinks, a few laughs" con un muy recomendable video que tienen colgado en su myspace.


Myspace


Directo de Madrid:





Post by: Pedro Mandias


lunes, 11 de junio de 2007

Air Traffic


Chris, Tom, Jim y David son los cuatro chicos de Bournemouth que forman el grupo Air Traffic. Todavía no sacaron su primer largo al mercado internacional pero lo que si se produjo fue la salida de sus dos primeros singles y dentro de poco del tercero, mas concretamente el dos de julio.

Sus dos primeros singles “Shooting Star”, preciosa canción con una utilización virtuosa del piano, y “Charlotte”, nos encaminan hacia el estilo rockindie en el cual se encuentra el grupo británico. Su tercer single será “Your Fractured Life” que es la canción que mas me ha gustado, con un ritmo muy logrado muy al estilo Coldplay podríamos decir.

Su popularidad no para de crecer(mas de 250000 visitas en su myspace) y se ha creado una gran expectación ante la llegada de su primer disco.¿Podrán Air Traffic cumplir todas las expectativas creadas alrededor de ellos? Solo el tiempo nos dira las respuesta aunque desde ModernezMusical creemos que se convertirán en uno de los grupos del año. Por el momento ya están confirmados para un festival tan prestigioso como el T in the Park en Escocia y con actuaciones fuera de Inglaterra, Holanda o Portugal los acogerán este verano.

A falta de una visita a España os dejo con su myspace y un par de videos.

Air Traffic myspace.

“Shooting Star”



"Charlotte"




Post by : Borja Rial.

sábado, 9 de junio de 2007

Krezip


Tres chicos y tres chicas forman el grupo que os presentamos hoy en ModernezMusical. Vienen desde Los Países Bajos y en el mes de abril acaban de sacar su cuarto disco de estudio. Es una banda realmente veterana, formada en 1997 pero con bastantes cambios dentro de ella desde su creación.

En este nuevo largo “Plug it in” podemos observar la evolución del grupo hacia un estilo mas electrónico y rockero abandonando el estilo pop y tranquilo de su ultimo álbum “What are you Wating for” y donde se produce una tendencia a dar una mayor importancia a la batería dentro de sus canciones que en antaño.
Una de las cosas que mas me han llamado la atención de este nuevo etapa en el grupo ha sido sin duda el gran cambio estético al cual ha sido sometido los holandeses, optando por una ropa mas moderna y por la inclusión del rosa y el negro como sus colores predominantes.

En este nuevo disco te vas a poder encontrar desde canciones “hit” como su primer single “Plug it in and turn me on” , rokeras como “Life is sweet” o la que mas me ha gustado “Easy way out” que tiene un ritmo que engancha. Muy buen disco de los de los Países Bajos mucho mas bailable y entretenido que los anteriores aunque sin canciones que alcancen el nivel de “Don’t Crush me” sin duda el mejor tema para mi de toda la carrera de Krezip.

Este año ya han actuado en algún festival tan importante como el “Pinkpop” de Ámsterdam junto a grupos de la talla de Muse, The Fratellis, o Artic Monkeys. Aquí os dejo su dos myspace el nuevo y el viejo.

Su nuevo myspace.

Su viejo myspace.

"Plug it in"



"Don't crush me"



Post by: Borja Rial

viernes, 8 de junio de 2007

Ellos son "Switches"


Enésimo grupo que sale a la palestra desde nuestro querido Londres, ciudad mágica en esto de la música. Matt, Max, Ollie y Jimmy son los cuatro que forman “Switches”. Con solo un álbum a sus espaldas estos chicos pueden presumir de poder tocar en festivales tan prestigiosos como el T in the Park o Glastonbury cosa que muchas bandas veteranas no pueden decir pero ya se sabe que la novedad siempre atrae mucho.

Este primer disco de los británicos acaba prácticamente de salir del horno, como se diría vulgarmente, ya que su puesta en escena en los mercados internacionales se fija en el 23 de abril de este mismo año, por lo tanto hace menos de 2 meses.
Heart tuned To D.E.A.D'” es como se llama la primera piedra en el camino hacia una larga trayectoria en la musica de “Switches”. Escuchando este primer largo nos damos cuenta de que su música se vértebra en constantes influencias de grupos tan conocidos como “The Rakes”, "Klaxons" o sobre todo “The Strokes”.

Excelentes riff de guitarras y toques electo colman un disco de tendencias rokeras con aires de powerpop. Las canciones que mas me han impresionado son sin duda “Lay Down the Law” y “Drama Queen” aunque sin desmerecer a otras como “Testify” o “Message from Yuz”. Nos encontramos ante todo con disco ameno, fácil de escuchar y que seguro se te hará corto. Para poder disfrutarlos en directo en España deberemos esperar un poco ya que este año no pasaran por nuestro país lamentablemente, por lo que si quieres verlos píllate un avión y preséntate en Gran Bretaña en uno de sus múltiples conciertos en las “islas” y disfrutarás con ellos como un niño.

Su myspace.


"
Lay Down the Law"



“Drama Queen”




Post by : Borja Rial.

jueves, 7 de junio de 2007

Arctic Monkeys anuncian nuevo single

Arctic Monkeys estrenarán 'Fluorescent Adolescent' como su proximo single el 9 de Julio.

El CD incluirá 'The Bakery', 'Plastic Tramp' y 'Too Much To Ask' como canciones adicionales.


Aparentemente, esta es la portada del single:



Video 'Fluorescent Adolescent' :




Post by : Alexandra Seoane

miércoles, 6 de junio de 2007

Videos: Klaxons, The Fratellis, Franz Ferdinand



Klaxons - It's No Over Yet




The Fratellis - Ole Black 'n' Blues Eyes





Franz Ferdinand - All My Friends (
LCD Soundsystem cover)

Vibrasons 07: Meu

Meu son una banda gallega formada por Ricardo Saavedra (ex Deluxe), "Dopi" e Mikelini (Ultracuerpos) y Nacho Moura (ex Elephant Band). Practican un estilo de musica que se clasifica entre el Punk y el Power Pop con influencias de Happy Mondays, Mandness o The Clash.
A la espera de que salga su segundo disco tienen en el mercado What's up un disco que guarda cortes tan solventes y maduros como Love and no reponse o Ligthing Machine.
Y es esa la principal cualidad de estos gallegos, solvencia y madurez que desprenden sus temas, sonando como clasicos, pero sin ser repetitivos o parecidos a los trabajos de otras bandas.


Myspace


Wretch, wash you hair:



Vibrasons 07: Koacha


Koacha son un grupo frances de power pop formado por Vincent Bacharan (voz y guitarra), Aymeric Severec (bajo y voces), Jêrome Duche (bateria) y el guitarrista Florian Brinker (Rinocerose).
Formados en la dura escena independiente de Montepellier presentan un disco
The famele of the specie is more deadly than the male
con canciones como Revolution Radio Edit lleno de lo mejor del pop independiente ingles ( ellos citan como sus influencias a Pulp, The Divine Comedy, Blur, The velvet Underground ) y un sonido bailable hasta el extremo en la onda de los nuevos grupos de post punk como Franz Ferdinand ( la voz de Vicent Bacharan se parece en extremo a la de Kapranos ) o en nuestro pais a los catalanes Mendetz.
En definitiva perfectos para un directo divertido que anime al publico en el festival.



Myspace


Revolution Radio Edit:






Post by: Pedro Mandias


martes, 5 de junio de 2007

Vibrasons 07: Lucky Soul

Lucky Soul son un sexteto britanico de musica pop que con solo un disco en el mercado The Great Unwanted ( y otros Lp autoproducidos en el mercado) han sorprendido en su tierra natal y en el extranjero, llegando a España a ser distribuidos por el prestigioso sello Elefant Records ( el cual todos conocereis por entre otros La Casa Azul o Camera Obscura ) .
En sus canciones destaca la sensual voz de su cantante Ali Howard que recuerda a la diva del pop de los 60 Sandie Shaw, interpretando los temas con una voz sensual y atractiva.
En resumen uno de los conciertos del festival que nadie debe perderse si es un amante del buen pop con reminiscencias retro.


Myspace



Lips are Unhappy:





Post by: Pedro Mandias

Vibrasons 07



Hoy hacemos una reseña de un festival que para nosotros es especial, no por importancia, ni por numero de personas, sino mas bien porque siguiendo esta fiebre de crear festiales de musica independiente que recorre España y con dinero fresco por parte de los ayuntamientos por fin ha llegado uno ( y ademas gratuito ) a mi cuidad, Pontevedra.
El Vibrasons 07 llegarara en su primera edicion los dias 1, 2 y 3 de Agosto a Pontevedra prometiendo reunir en La plaza del Teucro ( no entraran mas de 500 personas ) al mayor numero de gente con un amplio numero de grupos y la cercania de la zona de marcha que se reforzara con la presencia de dj en los locales.
En cuanto a los grupos, encabeza la seccion nacional Cooper, proyecto en solitario del ex-lider de Los flechazos, acompañado de grupos como Los High Sierras, Los Coronas o Meu. Internacionalmente estaran los britanicos Lucky Soul, Koacha The Jaybirds y The five Aces.

lunes, 4 de junio de 2007

Sam Roberts Band : Rock suave de Canada


Del 21 al 27 de junio estará en nuestro país el cantautor canadiense Sam Roberts que vendrá acompañado por su banda al completo. En esta serie de conciertos nos presentará su ultimo trabajo “Chemical City”. Este nuevo disco, salido allá por el año 2006 se convirtió en el tercer trabajo del que es proclamado por diferentes medios canadienses como el mejor cantautor de toda la historia del país.

Letras muy cautivadoras y reivindicativas, sonido puramente rock con toques de folk es lo que nos aporta al mundo de la música Sam Roberts Band a parte de una voz que realmente engancha y un gran dominio de la guitarra acústica por parte del siempre polifacético cantante de Montreal.

Nominado al disco de rock del año por los prestigiosos Juno Awards “Chemical City” contiene toda la fuerza y creatividad que ya nos habían mostrado los canadienses en sus anteriores discos, “Brother Down” y “We Were Born in a Flame”, con canciones tan buenas como “The Gate” o “Bridge to Nowhere”, siendo los dos primeros singles del álbum y esta ultima ganadora de un premio al mejor video. Aunque sin duda las dos canciones que mas han calado en mi han sido “With a Bullet” que será el próximo single, y “The Resistance”, la mejor de todo el disco con un ritmo que os gustara mucho.

Aquí os dejo la lista de conciertos en España, su mypsace y el video de "Bridge to Nowhere".

Conciertos:

· 21 de junio - Valencia

· 22 de junio - Zaragoza

· 23 de junio - Madrid

· 27 de junio - Bilbao

Su myspace.

"Bridge to Nowhere"




Post by : Borja Rial.



Laura Veirs


Laura Veirs es de esa cantantes que no te dejan indiferente con sus canciones. La norteamericana consigue en su ultimo disco Saltbreakers revalidar su exito y calidad musical, algo que ya habia dejado presente en sus anteriores trabajos. Y es que Laura Veirs ya es una veterana en esto de la musica, con 7 discos a sus espaldas, desde el primero autoproducido en 1999 hasta un experiemento fruto de la amistad con un profesor frances de musica, donde interpreta canciones con su coro de niños como es The Young Rapture Choir.
Si en su anterior trabajo nos acercaba canciones con metaforas geologicas, la cantautora de Colorado nos muestra en
Saltbreakers un muestrario de pequeñas reflexiones sobre el mar, las olas y las ballenas, donde sobresalen canciones como Dont Lose your self o ese homenaje al gospel campestre, To the country, con unos coros que acompañan la voz de la estadounidense añadiendo matices a lo que ya es un disco redondo.
En definitiva no debeis dejar de escuchar ninguna cancion desde el disco
Carbon Glacier
y si el idioma no es ninguna barrera para vosotros disfrutar de las metaforas y el preciosismo que inunda cada una sus letras.


Galaxies:





Myspace

sábado, 2 de junio de 2007

Lista UK


Como cada semana en ModernezMusical os traemos la lista mas codiciada en el mundo musical, la lista británica. Esta semana continuaremos con la lista oficial de albunes ya que en las de singles se podría considerar como una lista muy parecida a cualquiera española.
Esta semana podemos comprobar la magnifica entrada de Maroon 5 que se colocan primeros en la lista. Se produjeron subidas como Amy Winehouse del sexto puesto al tercero o las de Mika y Kaiser Chiefs.Tambien se produjeron bajadas como la de los Artic Monkeys que con su "
Favourite Worst Nightmare" no aguantan el tiron. Aqui esta la lista:

1. -
MAROON 5 ----> IT WON'T BE SOON BEFORE LONG

2. - LINKIN PARK ----> MINUTES TO MIDNIGHT

3. - AMY WINEHOUSE ----> BACK TO BLACK

4. - MICHAEL BUBLE CALL ----> ME IRRESPONSIBLE

5. - MIKA
----> LIFE IN CARTOON MOTION

6. - ARCTIC MONKEYS
----> FAVOURITE WORST NIGHTMARE

7. - SOPHIE ELLIS-BEXTOR
----> TRIP THE LIGHT FANTASTIC

8. -
OZZY OSBOURNE
---->BLACK RAIN

9. - CASCADA
---->EVERYTIME WE TOUCH - THE ALBUM

10. - KAISER CHIEFS
----> YOURS TRULY ANGRY MOB

viernes, 1 de junio de 2007

Los chicos de la ciudad electrica


Colocados por sorpresa en el cartel del FIB sin confirmación previa, estos cuatro chicos de Londres forman el grupo “The Electric City”. Nacidos hace tan solo un año sacaran en breve, concretamente el 2 de julio, su nuevo single “SLEEPING WITH THE ENEMY” de un disco que todavía no esta en el mercado.

Se enmarcan dentro un estilo indierock con toques punk muy del gusto de las bandas nacidas en gran bretaña de nuevo cuño. En sus canciones predominan los veloces ritmos de las guitarras mezclados con distintos toques electro. Todo esto lo combina muy bien los ingleses con una imagen realmente muy cuidada y en sintonía con las corrientes actuales de estilo indie.

Dentro de sus demos destaco las dos que mas me han impresionado “Devil in my head”, excelente para ser nuevos en esto de la música, y “Electric city” mucho mas tranquila, con una voz mucho mas grave del cantante del grupo Andy J Taylor y si cabe con mas toques electro que la anterior pieza.

Gran descubrimiento para mi y gran apuesta del Fib. ModernezMusical ya te los ha presentado y sabes donde actúan en directo por lo que ahora la decisión es solo tuya.


Os dejos aqui su
myspace



Post by : Borja Rial