jueves, 31 de mayo de 2007

MCR: nuevo single Teenagers


Ya esta aquí el esperado video del nuevo single de My Chemical Romance, Teenagers. Los primeros afortunados en verlo fueron los neocelandeses, pero como siempre, internet nos brinda la oportunidad de verlo a través de todo el mundo.
My Chemical Romance harán una parada en su gira europea para presentar su ultimo disco “The Black Parade” en España, las fechas son:
Barcelona - 26/03/2007
Bilbao BBK Live - 21, 22 y 23 de junio
festival MetroRock de Madrid - 23 Junio
Aquí os dejamos el video para que deis vuestras opiniones:

"Teenagers "




Post by: Alexandra Seoane

martes, 29 de mayo de 2007

Nueva version de You only live once


Como ya se venia anunciando en numerosos medios, los norteamericanos The Strokes se tomaran un año sabatico, y aunque algunos miembros como Albert Hammond Jr. seguiran girando con sus proyectos el resto de la banda se tomara un merecido descanso hasta finales de año, cuando volveran al trabajo.
Mientras, y para satisfaccion de los fans del grupo sacan una nueva version del video de
You only live once.
E
l video, que puede no gustar a muchos es un homenaje al dia del orgullo freak que se celebro en todo el mundo el pasado 25 de Mayo.




Aqui teneis el video, juzgad vosotros mismos:

sábado, 26 de mayo de 2007

Conciertos del Festival do Norte: Astrud



Astrud son unicos y Astrud son especiales, palabra de fan.
Era el concierto que mas esperaba, con promesas de espectaculo por su parte incluidas, y la verdad es que no decepcionaron mas que en un pequeño punto.
El concierto empezo con Genis travestido, como ya es habitual, y con un repaso a las canciones nuevas de su nuevo disco y donde a mi parecer se vio el unico fallo del concierto, la eleccion de las canciones, no en las que tocaron, sino precisamente en las que no tocaron.
Del nuevo disco faltaron Acordarnos, Noam Chosky e incluoso la falta mas incomprensible, El vertedero de Sao Paulo, que es cancion de presentacion del nuevo disco.
Despues del placer de ver a Genis tocando el bajo con tanto estilo y sensualidad, empezaron a tocar las canciones que como ellos mismos dijeron eran sus hits, La boda, Todo nos parece una mierda...
En general un buen concierto, que cualquier fan disfrutaria, pero del cual seguramente todos esperabamos mas.



Post by : Pedro Mandias

Conciertos del Festival do Norte: The Sunday Drivers




Os voy a poner un ejemplo que resume perfectamente el concierto que los Sunday Drivers dieron el pasado fin de semana en Villagarcia. A la vez que escribo este articulo estoy escuchando su ultimo disco y la verdad, no soy capaz de encontrar diferencias entre su sonido en directo y el grabado. Esto es lo que mas me dejo sorprendido de esta banda que esta acariciando el exito comercial ( no conozco a nadie que no le gusten los Sunday ) y eso se nota en los medios de su gira, tecnicos e instrumentos propios son un gran despliege para una gira de un grupo indie, lo que les permite conseguir una calidad de sonido que otros grupos de la escena independiente no son capaces de lograr en directo. Pero aqui esta el problema, cuando este despliege podria ser ultilizado para demostrar todo el talento y el potencial de la banda, a los que escuchamos su directo nos quedo la sensacion de que no conseguian conectar con el publico.
Apaticos, parecia que simplente tenian que presentar su disco ( algo comprensible porque ahora mismo estan tocando en todos lados) y no consiguieron conectar con el publico, que aun asi disfruto muchisimo con el conierto mas largo del festival y con todas sus canciones, incluyendo sus exitos
on my mind y do it.

Post by: Pedro Mandias

viernes, 25 de mayo de 2007

The Hours : A que buena hora llegastes a mis oidos


La veteranía es un grado y eso es lo que tratan de aprovechar en su nueva aventura Anthony Genn, ex-miembro de bandas tan legendarias como Pulp, y Martin Slattery, perteneció a Black Grape y The Mescaleros. Este dúo de Sheffield comenzó su nueva era allá por el año 2004 cuando formaron lo que es hoy en día el grupo “The Hours”. Desde entonces se han dedicado a trabajar en lo que seria su primer largo el cual salio a la luz a principios de este año.

Enmarcar a un grupo dentro de un estilo determinado a veces es sumamente difícil como puede ser este caso ya que de canción en canción varia de tono y estilo aunque sin duda su estilo se podría hallar dentro de un powerpop contundente y oscuro. Así oscuro, con letras sencillas pero muy fácil de escuchar gracias a una voz que te engancha, aunque no sea lo mas fuerte del grupo, es como podía resumirse las características del primer trabajo de The Hours, ''Narcissus Road''.

Tintes de Radiohead se muestran presentes en todo el disco poniendode manifiesto que son una de las grandes inspiraciones de los británicos. El dúo ingles creo un trabajo realmente equilibrado y con canciones redondas que dan gusto escuchar como su primer single “Ali in the Jungla” o “Back When You Were Good”, sin duda la que mas me ha impresionado del disco, realmente genial, con una utilización del piano para crear la melodía soberbia.

Los miembros The Hours recordaran este 2007 como su gran año, sacaron su primer disco y aun por encima actuaran este verano en los mejores festivales europeos desde Glastonbury a T in the Park. Cabe recordar que actuaran también en el Festival español de Summercase por los que quieran ir a ver a este pedazo grupo ya saben lo que tiene que hacer acercarse a Madrid o Barcelona el 13 y 14 de julio y disfrutar de uno de los grupos con mas futuro dentro del panorama indie mundial.


- My space The Hours -

The Hours - "Ali in the Jungle"(mp3)

The Hours - " Back When You Were Good"




Post by : Borja Rial

jueves, 24 de mayo de 2007

Cartel definito del FIB


Aquí esta el cartel definitivo del Festival Internacional de Benicassim el cual se completó hoy con las ultimas cuatro confirmaciones a espesas de los dj's de la carpa pop que serán anunciados mas adelante.
Las ultimas cuatro confirmaciones son
Black Rebel Motorcycle Club + Patrick Wolf +
Remate & Loco Band + Jonston. Por lo tanto dos grupos internacionales y dos nacionales de nueva generación cierran uno de los carteles mas polémicos del FIB.
Los americanos de Black Rebel Motorcycle Club vendrán a presentar su nuevo trabajo "Baby 81" en el cual se nos presenta el grupo con estilo muy rockero y oscuro en el cual esta presente su gran hit "Weapon of Choice". Patrick Wolf por su parte nos deleitara con su electrónica y su hit "The Magic Position" el cual aspira a convertirse en una de las canciones del año de este talento precoz de tan solo veintitres años. Los otros dos grupos confirmados calibraran el nivel de la nueva generación de la música indie española.
Según mi opinión el festival cuenta este año con una gran clase media pero anda escaso de cabezas de cartel aunque todo esto es subjetivo y dependerá de los gustos de cada uno. Mas adelante os presentaremos a los grupos menos conocidos del festival pero no por ello peores que el resto. Y expondremos nuestra valoracion subjetiva sobre el cartel de este año mas extensamente. Mientras tanto os dejo con el cartel y con el myspace de cada uno de los cuatro grupos confirmados hoy.

Myspace
Black Rebel Motorcycle Club

Myspace
Patrick Wolf

Myspace Remate & Loco Band

Myspace Jonston


Nueva seccion : Lista UK


Os traemos nueva sección la cual sera actualizada cada jueves y la cual consiste en presentaros la lista oficial de albums y singles del Reino Unido, y también os presentaremos una vez al mes por donde van los tiros en el resto de Europa.
Para empezar hemos decidido traeros los diez primeros nombres de la famosa lista oficial de albums británicos. Cabe destacar la presencia a simple vista de gran cantidad de grupos los cuales se enmarcan dentro del estilo indie. Nombres en esa lista como Rufus Wainwright, Travis, Artic Monkeys o incluso Funeral for a friend nos hace ver la gran diferencia que hay entre esta lista y las de España (Por desgracia para nosotros).
Si queréis seguir informados con lo que se escucha en el Reino Unido y el resto de Europa lo único que tenéis que hacer es entrar cada jueves en ModernezMusical y contemplar las listas que os ofrecemos aquí, tu blog de música independiente y moderna.

    1. Linkin Park - Minutes to Mindnight
    2. Rufus Wainwright - Release the stars
    3. Funeral for a Friend - Tales Don't tell Themselves
    4. Artic Monkeys - Favourite Worst Nightmare
    5. Michel Buble - Call me Irresponsible
    6. Amy Winehouse - Back to Black
    7. Mika - Life in Cartoon Motion
    8. Travis - The Boy With no Name
    9. Joe Cocker - Hymn For My Soul
    10. Manic Street Preachers - Send Away The Tigers

miércoles, 23 de mayo de 2007

Paul McCartney vuelve


El ex-beatle sacará este mes de junio, mas concrétamente el día 4 de ese mes, su siguiente disco que se convertirá en el vigésimo en la carrera en solitario de este "mito" de la música.
Ya saco en el mes de abril el primer single de dicho disco en EEUU “Ever Present Past” pero tuvimos que esperar hasta estas fechas para encontrarnos con lo que sera el primer vídeo promocional del disco. El video se corresponde con el que va a ser su primer single en Europa “Dance Tonight”. Canción con un marcado aire folk en el que el propio Paul McCartney nos demuestra sus dotes con la bandolina.
El vídeo de la canción es muy original y muy entretenido en el que se incluye la participación estelar en forma de fantasma de la actriz Natalie Portman. Gran primer single escogido por el de Liverpool con lo que solo nos queda esperar que el resto del disco mantenga el nivel.

“Dance Tonight”




martes, 22 de mayo de 2007

Conciertos del Festival do Norte: Mendetz

La verdad mucho se hablo entre los asistentes a esta edicion del Festival do Norte del error garrafal que cometio la organizacion al programar el concierto de los catalanes en la carpa mas pequeña, a las 7 de la tarde y solo precedidos por los vigueses The Blows.
Pero tambien es verdad que dicen que los grupos grandes se crecen en la adversidad y si es asi Mendetz demostraron que son de verdad grandes, ofreciendo en una escasa media hora el mejor concierto que pudimos ver en el festival.
Las condiciones no eran las propicias, carpa pequeña, calor agobiante, la perdida de los teclados... pero el desparpajo y la cercania del grupo hicieron que el publico inmediatamente conectara y lo que era una carpa vacia se transformara en un hervidero de fans entregados ante los temas de su primer disco.
El tiempo se hizo corto y entre los acordes maestros de bajo de Oriol Francisco ( uno de los musicos que mas me han sorprendido en mucho ) llego el hit Futuresex, la guinda perfecta para un concierto sobresaliente, que demuestra como el talento siempre sobresale pese a las circunstancias.


Post by: Pedro Mandias

The Rumble Strips : Soul moderno en los escenarios


Queremos brindar desde ModernezMusical todo nuestro apoyo a los grupos con menos recursos propagandísticos pero no exentos de calidad, y hoy nuestro apoyo se lo brindamos a la banda británica “The Rumble Strips”.

Cuantas bandas intentan llegar a lo mas alto y no lo consiguen, por lo que muy astutos dejaron que la producción de su primer disco corriera a cargo del laureado productor Hoffer Tony, hombre de confianza de grupos tales como “The Fratellis” o “ The Koooks”. Hace tan solo dos años que nació este cuarteto del sur de Inglaterra, pero en su corta vida ya lograron publicar cuatro singles y este año sacaran por fin su primer trabajo discográfico después de tanto esfuerzo.

La palabra que mas define su estilo es originalidad algo que aporta la utilización del saxofón y la trompeta como algo activo en las canciones no como algo secundario, aunque no entran en todas los cortes del grupo. Estos instrumentos le dan ese toque soul a las canciones, muy típico de los principios del século XX, que se combina perfectamente con el indiepop que profesan los británicos. A parte de las canciones muy bailables y un sonido fresco que se marcan “los sureños”no podemos obviar el excelente tono de voz de su cantante Charlie Waller que encaja perfectamente con el estilo marcado por la banda.

Su primer disco, próximo, pero ya hemos podido disfrutar de sus cuatro primeros singles entre los que cabe destacar el primero y el ultimo, este acaba de salir hace tan solo tres meses, “Motorcycle” y Alarm Clock” respectivamente. Este ultimo alcanzo incluso el numero 41 de la “famosa” lista de singles británicos.

Este verano estarán en varios festivales británicos como Glastonbury, T in the park o Oxygen Festival. Para verlos en nuestro país aun tendremos que esperar aunque esperemos que no sea mucho tiempo porque la verdad es un grupo que merece la pena verlo y sobretodo escucharlo. Aquí os dejo con su myspace y los vídeos de los singles citados anteriormente.

"Alarm clock"

“Motorcycle”




Post by : Borja Rial

Breves : Franz Ferdinand

Mientras los escoceses preparan lo que sera su próximo trabajo, el cual saldrá a finales de año, la banda nos acaba de anunciar que próximamente irán presentando los nuevos temas de este ya su tercer disco a través de una serie de conciertos íntimos en varios locales británicos.

lunes, 21 de mayo de 2007

VI Festival Do Norte: Impresiones


Con un poco de retraso, eso si, os traigo la impresiones que nos causo la VI edicion del Festival do Norte, que hemos vivido en Villagarcia este pasado fin de semana.
La cosa pintaba bien, un cartel a la altura de los mejores festivales, una localizacion, el recinto Fexdega, preparado y acondicionado para la ocasion, dos carpas,muy muy buen ambiente y lo mas importante lucia un sol de escandalo que hacia recordar que se aproximaba el verano.
A la llegada no nos sentimos decepcionados, bonitas pulseras, ningun problema de colas, precios baratos en las bebidas y zonas verdes dentro del recinto para descansar entre concierto y concierto.
Los primeros conciertos en la carpa pequeña ( The Blows, Mendetz y Triangulo de Amor Bizarro ) se sucedieron sin problemas aunque mucha gente discutio durante el fin de semana si era una buena idea poner tan temprano y en la carpa pequeña a los que muchos consideraban una de las atracciones del festival, los catalanes Mendetz.
Discusiones de horarios aparte y ya en el escenario grande ( que resalto el escaso seguimiento que tuvo el festival, dado que no se cubrio un tercio del aforo) se sucedieron con gran exito Travolta, Pablo Alfaro y los Alienistas, The Sunday Drivers, Astrud y Delorean. Gracias al gran sol que reino el viernes pudimos disfrutar al maximo de los conciertos para despues, sobre las 3 de la mañana ( muy lejos de los horarios de la organizacion ) pudieramos disfrutar de las sesiones de los dj's residentes del Club Low de Madrid en la Carpa Electronica.
El sabado amanecio nublado y con ello se aguaron un poco las expectativas por ver los ultimos conciertos de la noche, aunque ningun grupo decepciono en sus respectivas actuaciones.
Un emotivo final a cargo de los Vigueses Catpeople cerro las actuaciones de un festival, que si bien no conto con una asistencia masiva si agrado ( y mucho ) a los que si se pasaron.



Nota: Las criticas a los conciertos los iremos subiendo poco a poco, junto con fotos.




Post by: Pedro Mandias

Bloc Party anuncia nuevo single


Los "británicos" Bloc Party anunciaron la salida en el proximo mes de julio, mas concretamente el dia 9 de ese mismo mes, de lo que va a ser el nuevo single de su segundo trabajo. El single sera 'Hunting For Witches' que tratara de seguir con la buena senda marcada por "The prayer" y " I still remenber" los primeros singles del album "A Weekend in the city".
Este nuevo single seguirá con el estilo marcado por la banda como es el indierock aunque en esta canción podremos observar toques mas electrónicos que en los anteriores singles. Considero que la elección de esta canción para ser el siguiente single es muy acertada por que no tiene nada que envidiar a los singles predecesores e incluso según mi opinión mejora lo anterior.
Este verano los londinenses actuaran en los mas grandes festivales europeos como Glastonbury o T in the Park. Han estado actuando hace menos de una semana en nuestro país, Madrid y Barcelona fueron los lugares escogidos, y las criticas no han podido ser mas claras, han estado impresionantes. Por lo que si quieres no volver a perdértelos te aconsejo que acudas este verano al festival español "Summercase", único festival español al que acuden los ingleses, y disfrutes con ellos y como no de sus grandísimas canciones.
Aquí os dejo con sus dos primeros singles y por su puesto el nuevo, DISFRUTADLOS.

"Hunting for Witches"


"The Prayer"


"I still remember"

domingo, 20 de mayo de 2007

Segundo disco de " The Bravery"


Pasado mañana, 22 de Mayo de 2007, sale a la venta el segundo disco de los neoyorquinos “The Bravery” en USA, en Europa tendremos que esperar algo mas. Este segundo trabajo que se llamara “The Sun and the Moon” tratara de superar el éxito cosechado por su disco predecesor, lo cual no se trata de ninguna tontería ya que consiguió situarse en numero cinco de la lista británica de álbumes.

El primer álbum de los “americanos” el cual posee el mismo nombre del grupo, se encuentra bajo la influencia de grupos como New Order , The Cure o sobre todo de The Killers con los que casualmente mantienen una ardua disputa y comentarios acusadores por parte de un bando y del otro. En definitiva este trabajo nos aporta grandes dosis de rock y post-punk, completando canciones tan redondas como “ An Honest Mistake”, “Fearless” o “Unconditional” lo cual nos hace tener una gran esperanza sobre las posibilidades de lo nuevo de “ The Bravery”.

Bajo el sello de la discográfica “Island” vera la luz “The Sun and the Moon” del cual ya pudimos saborear como una especie de aperitivo su primer single "Time Won't Let Me Go”, ritmos pegadizos y originales contemplan a lo que será seguro uno de los hits de este año. Por lo pronto ya ha alcanzado la décima posición dentro de lista de singles de “U.S. Modern”. Hemos podido escuchar varias canciones más de este nuevo disco del cual dos me dejaron una mas que grata impresión como son “Believe” y sobre todo “ Every Word Is A Knife In”.

Dentro de la gira europea que se marcaran este verano para presentar este nuevo trabajo no pasaran desgraciadamente por nuestro país por lo que tendremos que conformarnos únicamente con seguir solo escuchando sus canciones. Por el momento os recomiendo que os paséis por su my space y contempléis por vosotros mismos hasta donde son capaces de gustaros estos neoyorquinos.

" Honest Mistake"

"Fearless"

"Time Won't Let Me Go”




Post by : Borja Rial

jueves, 17 de mayo de 2007

Próximo lo nuevo de Panic! At the Disco


El bajista de Fall Out Boy, Pete Wentz, reveló recientemente a la revista Rock Sound que ya ha escuchado algunas de las demos del nuevo trabajo de Panic! At the disco.”Creo que el resto del mundo las podrá escuchar hacia el 2008”. Según Pete parece que la banda esta aprovechando sus ensayos lejos de la atención pública. “A Ryan (Ross, guitarra) le encanta mantenerme expectante y asustarme con el nuevo material” añadió Wentz. “Me manda mensajes diciéndome que acaban de escribir una canción fantástica, entonces me ilusiono y me manda otro diciéndome que suena como Aladdin, me deja perplejo. O por ejemplo, la semana pasada me escribió diciéndome que acababan de escribir una canción que le recordaba a Francia. Ryan puede decir cosas muy raras.”


Post by: Alexandra Seoane

The White Stripes anuncia primer concierto


Los americanos " The White Stripes" anunciaron que tocaran en un concierto intimo en Nashville, Tennessee el dia 18 de mayo, lo que supone la vuelta de los de "Detroit" a los escena musical. Este sera su primer concierto desde diciembre de 2005 ultima fecha en la que pudimos ver actuando a los "hermanos" White.
Actuaran en el Cannery Ballroom de Nashville donde nos presentaran el nuevo material que traen bajo el brazo, "Icky Thump". Este nuevo disco saldrá en Europa el 18 de junio mientras que en el resto del mundo saldrá un día mas tarde. Por lo que de momento nos tendremos que conformar con escuchar su primer single que casualmente es la canción que le da nombre al disco "Icky Thump".
Si tienes mucho tiempo libre(y mucho dinero) y quieres ir a verlos a EEUU debes saber que las entradas se compran a través de su pagina web y que solo se permite la venta de dos entradas por persona.Si no siempre puedes esperar para verlos por los distintos conciertos que dan en Europa como el que van a dar en el festival de "Primavera Sound" en Barcelona a finales de mes. Mientras tanto aquí os dejo con el primer single de su nuevo disco y dos de sus grandes éxitos " Seven Nation Army" y " My doorbell".


martes, 15 de mayo de 2007

Travis: Dulce Resurgir


Llevaba tiempo queriendo hablar de ellos y la salida de su quinto álbum de estudio me sirve de excusa para ello. Llevo una semana empapándome del nuevo de trabajo de los escoceses Travis y tengo que decir que me esta sorprendiendo muy gratamente por que a la vez que estaba esperando con muchas ganas la salida del nuevo álbum lo hacia también si cabe con un poco de recelo ante la fría sensación que me dejo su cuarto trabajo “12 memories”.

Banda nacida a mediados de la década de los noventa sirvió de trampolín a muchas bandas británicas que poseen un estilo parecido a ellos como pueden ser Coldplay o Keane. Con un estilo muy definido, britpop, sus influencias se encuentran dentro de lo mas electo de la música contemporánea como es Radiohead o Oasis siendo los de “Glasgow” teloneros de estos últimos dentro de una de las múltiples giras de los de “Manchester”. El primer éxito y reconocimiento por parte de la critica llego con su segundo álbum, el de la madurez, “The Man Who” al cual con canciones tan buenas como "Why does it always rain on me?” logro situarlo en el numero uno de las listas británicas igual que sucedió con su tercer álbum “ The Invisible Band”. Este tercer cd, para mi el mejor de todos sin duda alguna, sigue una línea muy continuista de su trabajo predecesor aunque cuenta con una serie de hits que lo hacen inigualable como son “ Sing”, “Side” o “Flowers in the Window”. Este tercer disco también es el de la experimentación por el uso en algunas canciones del banjo o sonidos de la naturaleza, lo cual aun lo hace mas completo y variado que su segundo álbum.

Cuando el cuarteto británico se encontraba en el mejor momento de su carrera llego la situación mas trágica de sus vidas, el accidente en una piscina de su batería Neil Primrose. Los médicos dijeron en todos sus informes que quedaría paralítico de por vida llegando incluso a decir Francis Healy, líder y cantante del grupo, que la banda no volvería a tocar si su batería no se recuperaba. Luego de múltiples operaciones y con un gran esfuerzo por su parte, Primrose se recupero y el grupo se volvió a juntar y para el año 2003 salió a la luz su cuarto álbum de estudio, “12 Memories”. En este nuevo trabajo se observa el cambio de tono de las letras mucho mas melancolicas y reflexivas. Su sonido también sufre un cambio radical convirtiéndose en algo mas oscuro y depresivo debido en gran medida a la situación incomoda vivida por la banda. Este álbum no cosecho un gran éxito aunque cuenta entre sus estandartes con canciones como "Re-Offender".

8 de Mayo de 2007, quinto álbum a la venta. 11 canciones que se disfrutan una a una que incluso se te antojan cortas. Álbum rockero pero al mismo tiempo dulcemente pop. Pasaron los nubarrones de épocas pasadas y les ha sorprendio la llegada de un cielo despejado lleno de estrellas convirtiéndose este
en un momento perfecto para encontrase de nuevo a si mismo y la inspiración, algo que sin duda le ha sucedido a los británicos. Hay tan nivel dentro del disco que quedarse con un par de ellas seria realmente un pecado ya que ninguna logra destacar sobre otras, todas guardan un nivel realmente alto. Pero haciendo un esfuerzo voy a destacar a tres de ella, su primer single “Closer”, el alma del disco, “Battleships”, en la que se nos narra como dos personas que se aman no son capaces de mirarse a los ojos y por ultimo destaco el “corte” que mas me ha sorprendido y gustado “ My eyes”, una canción sublime que le gustara a todos tus sentidos te lo aseguro.


Esperando que os escucheis todo su disco aqui os dejo sus mejores canciones de hoy y de antaño.

"My eyes"



"Side"



"Sing"



Mp3 : "Closer"


Post by : Borja Rial

The Sounds


Aqui estamos de nuevo, con un grupo ya muy conocido, pero al que ultimamente la NME le ha prestado mas atencion ( un arma de doble filo ) y que encabeza el exito internacional de los grupos indies suecos ( Mando Diao, Shout out Louds, Sugarplum Fairy, the Knife, Peter,Bjorn and John.... ) con un estilo muy parecido a los grupos britanicos.
Hay que señalar que en Suecia el termino indie se refiere mas a grupos electronicos, mientras que los grupos de guitarras al estilo de los posteriores a Oasis son mas del gusto del gran publico ( podeis verlo mas extendido aqui ).
El grupo que nos ocupa, The Sounds, creada en 1999 y con un disco a sus espaldas, ha cosechado un mayor exito internacional a partir de su segundo largo, Dying to say this to you, un disco que sigue la linea del estilo del grupo, New wave, con toques electronicos ( como en el single Tony the beat ) y donde la voz punk tan caracteristica de Maja Ivarsson ( verdadero estandarte del grupo ) dan el toque diferente.

El grupo estara dentro de poco en España, en conciertos en Barcelona (Apolo, 18 de mayo) y Madrid (Sala Heineken, 19 de mayo) donde seran acompañados por los madrileños We Are Balboa, que acaba de poner a la venta su disco debut a nivel internacional “Space Between Bodies”


Painted by numbers:





Tony the beat:




Post by: Pedro Mandias








lunes, 14 de mayo de 2007

The View: Anuncia nuevo single

La joven banda escocesa anuncio la salida el 25 de junio de este mismo año de su nuevo single “Face For The Radio” de su primer trabajo “Hats Off To The Buskers” el cual esta obteniendo una gran éxito en Europa a la espera del que puedan obtener en USA ya que su álbum acaba de ser publicado en tierras americanas hace menos de una semana. Dentro de un marcado estilo indierock el grupo ya nos presento singles tan buenos como “Same Jeans” o “Superstar Tradesman” que le permitieron levantar una gran expectación a su alrededor sobre todo en el Reino Unido por lo que esperamos que su nuevo single, dedicado según dicen ellos a la radio, sea mejor incluso que los anteriores aunque creemos desde 2M que va estar difícil porque el listón realmente alto. Este verano tocaran en festivales británicos de tanto prestigio como Glastonbury o Carling Weekend: Reading And Leeds Festivals.
A nosotros nos gusta su estilo alegre y facil de escuchar, y a ti?. Para comprobarlo aquí os dejo su nuevo single y la mejor canción del grupo, según nuestra valoración personal que las disfrutéis.

"Face for The Radio"



"Same Jeans"

sábado, 12 de mayo de 2007

Cuenta atrás al VI Festival do Norte : The Sunday Drivers

Siguiendo con el repaso que estamos dando a los grupos que concurren este año al mejor festival indie de Galicia, nos decantamos por hablaros del grupo español de música alternativa mas conocido fuera de nuestras fronteras “The Sunday Drivers”.

Los toledanos formados en 1999 acaban de sacar su tercer disco “Tiny Telephone” del cual se espera que supere el éxito cosechado por su anterior trabajo “Little Heart Attacks” el cual las cifras de ventas en Europa se sitúan entorno a las 30.000 copias vendidas. El sonido propuesto por los manchegos puede encasillarse dentro del estilo indie-pop pero con un sonido tan característico que los hace muy diferentes del resto de los grupos indie españoles. Todo lo relacionado con el grupo gira entono a su “líder” Jero Romero, siendo él el cantante, elegido dos años consecutivos mejor voz por el programa "Diario Pop" de Radio 3, de voz calida y prodigiosa además de compositor de casi todas las canciones de la banda.

Su ultimo trabajo esta recibiendo muy buenas criticas con canciones muy pegadizas como “Do it”, incluida en un anuncio de TV por la marca de cerveza “Cruzacampo” o su nuevo single “Paranoid”, elegida single de la semana en i-tunes de Francia, sin olvidarse de “Rainbows of colours” una cancion que me ha cautivado. Mi opinión sobre este nuevo trabajo es realmente excelente siendo en mi modesta opinión el mejor disco de los tres publicados aunque ninguna canción de este nuevo álbum supera a todo un himno como es “On my mind”.

En estos momentos están de gira por el país vecino, Francia, pero dentro de una semana estarán en nuestro país presentando en Villagarcia de Arousa (Pontevedra) su tercer trabajo y los gallegos estaremos allí para disfrutarlos. Mientras tanto os dejo con sus dos mejores canciones y su myspace.

Su mysapce.


"On my mind"




"Do it"



Post by : Borja Rial

Cuenta atras al VI Festival do Norte: The Blows


Ahora que falta una semana justa para el que a fecha de hoy es el mejor festival gallego de musica independiente, el Festival do Norte, en ModenezMusical nos hemos propuesto hacer un recorrido por algunos de los grupos que participaran, acercando sobretodo los grupos gallegos menos conocidos, pero que sin embargo tienen un gran potencial.
El primer grupo que hemos elegido son The Blows, un grupo vigues curtido en la dura escena independiente gallega que ha conseguido en poco tiempo centrar la atencion de prensa y pueblico con su maqueta, pues aunque esta proxima su publicacion, no tienen ningun largo en el mercado.
The Blows recoge las influencias del new wave clasico, con estribillos pegadizos y aceleradas guitarras, acompañados por la particular voz de Roy Basanta ( muy parecida a la de Adrian de Catpeople ).

En resumen son un grupo mas que recomendable, muy de corte britanico, el cual tendra un hueco entre la nueva hornada de grupos de influecia inglesa que estan apreciendo en la escena independiente española.



Su myspace




Post by: Pedro Mandias

viernes, 11 de mayo de 2007

Cajun Dance Party

Luego de observar las ultimas confirmaciones en el FIB, bastante precarias siendo buenos, decidí observar que nivel ofrecían otros festivales europeos. Llegado el momento de atisbar la oferta musical de Glastonbury mis pupilas se posaron sobre un nombre en concreto “Cajun Dance Party”, he de reconocer que no lo había escuchado en mi vida, pero en el afán de 2M de traeros a los mejores y mas modernos grupos decidí investigar sobre quien se trataba.

Entre en su myspace, como no, y cual fue mi sorpresa cuando observe como un grupo de chavales que no pasan de los 17 años y acaban de presentar su primer single acuden a un festival de tanto prestigio como el de Glastonbury. Es un quinteto britanico, mas concretamente del norte de Londres, de estilo muy cuidado al cual se le podía introducir en el tan amplio y a veces ambiguo estilo rockindie. Con influencias que van, como ellos mismos aseguran, desde “The Beatles” hasta “The Strokes” pasando por “The Arcade Fire” lo cierto es que guarda cierta similitud con “The Kooks” tanto por la edad a la que empiezan a tocar, en ambos casos muy temprana, como por los ritmos de algunas canciones bastante parecidos y una voz bastante similar, aunque no podemos obviar también la influencia de los “Artic Monkeys” en alguna de sus canciones mas rock.

Su primer single “The next untouchable” nos deja un gran riff de guitarra al principio de la canción junto con una voz mas que pasable de Daniel Blumberg el cantante del grupo. Aunque este single esta recibiendo una gran acogida no se deben olvidar otras demos muy logradas de los “londinenses” como pueden ser “Buttercup” o “ The race”, esta ultima guarda unos ritmos muy novedosos y originales que seguro que os gustaran. Lo que esta claro es que es una música fácil de escuchar y de seguir que seguro que os cautivara desde el primer momento si te gusta el estilo rockindie.

El grupo guarda ciertos destellos de calidad que le pueden ayudar a mantenerse y ascender en este difícil mundo de la música aunque solo el tiempo dirá hasta donde pueden llegar estos “británicos” pero lo que esta claro es que con canciones como su primer single nos permiten otorgarles un porvenir muy saludable y con seguro muchos éxitos.

Glastonbury confía en ellos, ModernezMusical confía en ellos, Y TU?

-Cajun Dance Party myspace-


Sus canciones:



“The next untouchable"




Post by : Borja Rial

Pajaro Sunrise


Uno no se termina de acostumbrar dentro de lo que son las nuevas corrientes de distribucion a recibir tantas recomendaciones diarias de alguien que, ya sea via msn, myspace o blog musical, te advierte que en un casual viaje por la red a encontrado la banda del año.
Este es justamente el caso de Pajaro Sunrise, el cual me recomendaron en un dia nubloso y al cual no preste demasiada atencion en un principio.
Realmente fue un grave error, pero hay estaba myspace para sacarme de mi equivocacion.
Los Leoneses Yuri Méndez y Pepe López firman uno de los mejores discos de 2006 (ya lleva tiempo circulando) en lo que es un ejercicio de combinacion de estilos que van desde el mejor pop, con toques de jazz, R&B y un toque folk, todo rodeado de un sorprendente sonido, qeu automaticamente te transporta a su atmosfera, algo que a un servidor solo le ha pasado en España con los temas de The Sunday Drivers.
En el disco podemos destacar un tema que sobresale de los demas y hace entrever el enome potencial de la banda para crear canciones memorables. Estoy hablando de Sunday morning Birds ( Singin' Hallelujah ) un tema que verdaderamente conecta con el que lo escucha y que transporta al mundo pop de los leonenes, sin caer en tonos cursis.

Podeis seguir una parte del disco en su myspace
Tambien podeis seguir su blog



Post by: Pedro Mandias

miércoles, 9 de mayo de 2007

¡Increible!

Estos días se producía una noticia que puede llevar a la risa a algunos y a la sorpresa a otros debido a la puesta en venta, en el famoso portal de internet ebay, de un grupo de música, si lo se a mi también me produjo una gran incredulidad ante este hecho tan extraño.

El susodicho grupo es una banda de pop sueca de principio de los noventa llamada “Rednex” cuyo principal hit “Cotton Eye Joe” se situa en el año 1994 aunque tampoco se puede obviar otras canciones del grupo como “Wish You Were Here”.

Con la adquisición del grupo te apropias de todo lo que hace referencia a el desde la marca registrada a sus contactos pasando por su pagina web o todas sus canciones y viajes.

El precio de salida de la puja es de $1.500.000 por lo que ModernezMusical parece que que muy a nuestro pesar no va a poder pujar por la banda pero bueno si a vosotros no os acaba de marear la cifra solicitada aquí os dejo el link para que podáis pujar y hacer vuestro sueño realidad el de poder tener una banda de pop propia.

Link para la puja.

martes, 8 de mayo de 2007

¿Quienes son "Shout out louds"?


Esta hubiera sido mi respuesta hace tres días si me hubieran preguntado sobre este grupo. El destino quiso que me encontrase en el lugar y momento adecuados en el que pude escuchar una de sus canciones, prometiéndome indagar sobre aquel grupo de aquella canción que tanto me había gustado. Así lo hice, al día siguiente entre en su myspace y me gustaron mucho mas de lo que pude haber pensado en un primer momento.

Shout out louds (nombre muy original !!!) es un grupo sueco, se suma a lista de grandes grupos suecos que están triunfando en el mundo como Mando Diao o The Sounds, formado por cinco miembros, 4 chicos y una chica, que entran dentro de la denominación de indie pop e indie rock según la canción que se escuche. Lanzaron su primer álbum “Howl Howl Gaff Gaff” en el 2003 solo para Escandinavia pero visto el éxito obtenido decidieron exportarlo al resto del mundo, produciéndose ese hecho en el 2005.

La voz grave, rasgada y potente que posee Adam Olenius el vocalista del grupo escandinavo junto con la intervención de elementos nuevos y originales en las canciones como el uso de palmas en la canción ”Harry up lets go”, el uso de vasos como medio de percusión en “Please please please” o incluso la introducción de violines, son las características mas apreciables de los “suecos” lo que nos permite distinguirlos de los demás grupos del panorama musical independiente. Si tuviese que elegir una canción de este primer trabajo me quedaría sin duda con “Very loud” que es la que mas me impresiono de todas las canciones aunque no se le hace ascos a ninguna de ellas.

Hace menos de un mes acaban de sacar en Suecia su segundo trabajo “Our Ill Wills” en el que, por que no reconocerlo, me encanta su primer single “Tonight I have to leave it”, el cual me hace pensar en la buena línea que esta siguiendo el grupo siendo seguro que este segundo trabajo supera al primero tanto en calidad como en originalidad, aunque prefiero no adelantar acontecimientos.

Con la esperanza de que pronto saquen su segundo álbum al resto del mundo, yo os dejo con los videos de “Please please please” de su primer trabajo y del primer single de su segundo cd para que os podáis empapar de la música propuesta por estos “suecos” que seguro que os encantara.

"Please please please"


"Tonight I have to leave it"

"The comeback"





Post by : Borja Rial.

Comienza nuestra temporada de festivales


Por suerte para nosotros los gallegos, acostumbrados a pocos conciertos y menos de grupos importantes de la escena independiente, parece que se abre un claro en las nubes en forma de un festival, el Festival do Norte, que ya cuenta con 6 ediciones y que aspira a colocarse entre los mas importantes festivales de musica alternativa de España ( por lo menos en cuanto a calidad grupos/precio se refiere).

Se celebrara en Villagarcia los dias 18 y 19 de mayo contando una variadisima muestra de los mejores grupos del panorama indie español, pasando por las diferentes carpas grupos como Delorean, Astrud, The Sunday Drivers, Fernando Alfaro y los Alienistas, Travolta, Triangulo de Amor Bizarro, Mendetz, The blows el dia 18 y Catpeople, Deluxe, Lori Meyers, Sr. Chinarro, Grupo de Expertos Sol y Nieve, Schwarz, Ectoplama e Igloo el ia 19.

Las actuacion se complementaran con Dj's de la peninsula todo ello al increible precio de 18€ ambos dias.

Creo que casi ningun festival en España puede haber juntado los mas granado de la musica española a un precio a mi parecer casi simbolico.


En definitiva un acontecimiento que ningun gallego deberia perderse y que esperemos que crezca y atraiga cada vez mas gente de otros lugares, sobretodo en tiempos como los que el publico demanda musica en directo y los festivales estan creciendo en cantidad y calidad.

lunes, 7 de mayo de 2007

Tu no existes


Llevo dandole vueltas varias semanas al nuevo disco de Astrud y sinceramente, me encanta.
Si, lo reconozco, soy fan de Astrud.
Para los que no los conozcais, Manolo y Genis, Genis y Manolo, son el
alma mater de este grupo de culto entre los seguidores del electropop nacional que saltaron a la primera fila de grupos de la musica independiente con Performance en el 2004, aunque ya contaban con otros discos a sus espaldas y una extensa carrera musical.

Realmente me quedo sin palabras al escuchar la primera vez el disco, Manolo se consigue superar y deja el liston para los demas letristas unos metros mas arriba. Son una gozada las letras de El vertedero de Sao Paulo ( "Cuantas copias de la biblia catalana intercofesional hay enterradas en el vertederode Sao Paulo" "Cuantos incunables, cuantos miles de amatistas y cuantas copias gratuitas de evalucacion de Windows Vista" ) , de Son los padres ( "Este año ya lo sabe, lo de los reyes y los padres, su madre lo ha traido del colegio y se lo ha dicho todo" "Sale al salon y mira a su madre a los ojos, y mira el arbol y los regalos y ve que eso era todo" ) o sobretodo la que es la mejor cancion del disco, Acordarnos, un tema pegadizo y bailable donde Genis tambien enseña su habilidad para los sintetizadores ("Nuestro bar cerro, hace tiempo que cerro en su momento nos dio igual y ahora tambien, sino fuera poque han pasado los años y habran puesto un Starbucks y nos da tanta rabia que hasta parece nostalgia" " La consigna es esta, hay que recordar algo asi como una imagen en 3D de aquella sala, cada uno es cada uno es cada uno, hemos echo grupos de trabajo" ).

En lineas generales el nuevo disco es mas asequible, con ritmos mas unificados y pegadizos y aunque algunas canciones (La ventana, Los otakus o La paliza ) no llegan al nivel del resto del disco este es una de los grandes discos de este año en España, a la espera de que salga lo nuevo de Ellos.



Post by: Pedro Mandias

domingo, 6 de mayo de 2007

The KIllers:"En el punto de mira"



El grupo de Las Vegas que tantas criticas están recibiendo por su nuevo trabajo nos visitaran el próximo mes de junio, concretamente el 12 y 13 de ese mes en Madrid y Barcelona respectivamente dentro del “Pepeworld festival” junto a nombres tan importantes del panorama musical como Kasabian o Smashing Pumpkins, estos últimos solo en el concierto que tendrá lugar en la capital del estado.

El cuarteto de Nevada (EE.UU.) liderados por su vocalista Brandon Flowers nos presentaran su segundo trabajo “Sam’s Town”. Es uno de los grupos mas importantes del momento dentro del panorama musical, en el cual su valor se cotiza al alza después de que se hallan apagado las duras criticas recibidas por su segundo trabajo, del cual sus fans y medios periodísticos esperaban que fuera el mejor disco de la historia. Aun sin ser el mejor disco de la historia del rockindie es un cd impresionante, hits de gran calado como “Bones” o “When You were young”, ritmos vivos y nuevos y por supuesto una gran voz del señor Folwers configuran este nuevo trabajo de los americanos que se presenta como una clara continuación de su anterior y gran laureado trabajo “Hot Fuss” el cual llego a ser cuádruple y tercer disco de platino en UK y EE.UU. respectivamente con canciones tan soberbias e impresionantes como “Somebody told me”, “All These Things That I've Done” o “Mr. Brightside”.

No quiero dejar de señalar en esta breve exposición la que es para un humilde escritor la mejor canción del grupo de Nevada que es “Read my mind” para el que no la halla escuchado le recomiendo que la escuche porque es una obra de arte. Aparte les dejo también el video del cover que hacen “The Killers” de la famosa canción de los “Dire Straits” “Romeo and Juliet” , un gran cover para una grandísima canción en la que se palpa la gran voz de Brandon que puede llegar a ser tan buena como la de un genio como Mark Knopfler.

"Romeo and juliet"


"Read my mind"




By :Borja Rial

Las mejores canciones indie de la historia


La revista britanica NME acaba de publicar un listado con las 50 mejores canciones indie de la historia segun ellos. Una lista que para nadie pasara desapercibida y en las que muchos estaran en contra de ella. Desde 2M dejamos que cada uno saque sus propias conclusiones, esta es la lista:

  • 1. Oasis - 'Live Forever'
  • 2. Nirvana - 'Smells Like Teen Spirit'
  • 3. Pulp - 'Common People'
  • 4. The Smiths - 'There Is A Light That Never Goes Out'
  • 5. The Libertines - 'Don't Look Back Into The Sun'
  • 6. The Libertines - 'Time For Heroes'
  • 7. The Smiths - 'How Soon Is Now?'
  • 8. The Stone Roses - 'I Am The Resurrection'
  • 9 The Strokes - 'Last Nite'
  • 10 Arctic Monkeys - 'I Bet You Look Good On The Dancefloor'
  • 11. The Smiths - 'This Charming Man'
  • 12. The Stone Roses - 'She Bangs The Drums'
  • 13. The Libertines - 'Can't Stand Me Now'
  • 14. Oasis - 'Don't Look Back In Anger'
  • 15. Blur - 'Song 2'
  • 16. Franz Ferdinand - 'Take Me Out'
  • 17. The Stone Roses - 'I Wanna Be Adored'
  • 18. The Verve - 'Bitter Sweet Symphony'
  • 19. Joy Divison - 'Love Will Tear Us Apart'
  • 20. Joy Division - 'Transmission'
  • 21. The Smiths - 'Panic'
  • 22. The Breeders - 'Cannonball'
  • 23. The Gossip - 'Standing In The Way Of Control'
  • 24. Babyshambles - 'Fuck Forever'
  • 25. Oasis - 'Supersonic'
  • 26. Radiohead - 'Creep'
  • 27. Oasis -' Wonderwall'
  • 28. Pavement - 'Cut Your Hair'
  • 29. Arcade Fire - 'Rebellion (Lies)'
  • 30. Manic Street Preachers - 'A Design For Life'
  • 31 Oasis - 'Cigarettes & Alcohol'
  • 32 The Stone Roses - 'Fool's Gold'
  • 33 The Killers - 'Mr Brightside'
  • 34 Radiohead - 'Just'
  • 35 Pixies - 'Monkey Gone To Heaven'
  • 36 Kaiser Chiefs - 'I Predict A Riot'
  • 37 Kasabian - 'LSF'
  • 38 Pixies - 'Gigantic'
  • 39 Oasis - 'Champagne Supernova'
  • 40 Klaxons - 'Golden Skans'
  • 41 Blur - 'Parklife'
  • 42 The Cribs - 'Hey Scenesters'
  • 43 Suede - 'Animal Nitrate'
  • 44 The Stone Roses - 'Love Spreads'
  • 45 The La's - 'There She Goes'
  • 46 Dinosaur Jr - 'Freak Scene'
  • 47 The Libertines - 'Up The Bracket'
  • 48 Sonic Youth - 'Bull In The Heather'
  • 49 The Rapture - 'House Of Jealous Lovers'
  • 50 My Bloody Valentine - 'You Made Me Realise'

Ahora la pagina web de NME nos da la posibilidad a nosotros los lectores de poder hacer mediante nuestro voto nuestra propia lista de las 50 mejores canciones indie de la historia.
Aqui os dejo el link:
http://www.nme.com/anthems/home.php?last=77&rating=9&h=77

Regreso

Luego de un paron merecido por parte del grupo que compone ModernezMusical, anuncio nuestro regreso con mas ganas que antes por informaros de la actualidad que mas os gusta, la actualidad musical.

Bueno espero que en esta segunda etapa os guste mas nuestro blog que antes.