lunes, 26 de marzo de 2007

Arcade Fire cancelan el resto de la gira europea




Gracias a los chicos de cuchara sonica podemos ver este video espectacular donde Arcade Fire toca Wake up antes de la cancelacion de su gira europa.
Simplemente Espectacular.

sábado, 24 de marzo de 2007

Lista definitiva para Icky Thump


Ya esta disponible en la pagina web de los "hermanos" White la lista completa de canciones, del que sera nuevo disco de White Stripes, Icky Thump.
Aqui esta el listado de las 13 canciones:



'Icky Thump'
'You Don't Know What Love Is (You Just Do as You're Told)'
'300 MPH Torrential Outpour Blues'
'Conquest'
'Bone Broke'
'Prickly Thorn, But Sweetly Worn'
'St. Andrew (This Battle Is in the Air)'
'Little Cream Soda'
'Rag and Bone'
'I'm Slowly Turning Into You'
'A Martyr for My Love for You'
'Catch Hell Blues'
'Effect and Cause'

viernes, 23 de marzo de 2007

En la luna


Podeis pensar que estoy en la luna o que alguien me ha encerrado en una habitacion y ha tirado la llave al rio, pero si, no habia escuchado hasta ahora el primer disco de
Clap your Hands and say yeah. Como muchos otros, su disco debut habia quedado guardado en mi ordenador a la espera de un hueco para escucharlos y, entre unas cosas y otras, habia quedado alli hasta que hace unas semanas decidi borrar la ya eterna lista de reproduccion de mi Zen y darle una oportunidad a los neoyoquinos, que por 2005 habian vendido la muy envidiable cifra de 300.000 discos, solo apoyados por el boca a boca y con su propia distribucion.
En un principio el disco me parecio dificil, con la extraña e incluso desafinada voz de Alec Ounsworth omnipresente. Pero solo fue el principio.
Esa misma voz a la vez tiene algo especial, casi magico, que te engancha, desde
Over and over again hasta Details of the war.
Un disco con arreglos sencillos, sin pretensiones, que con esa caracteristica como principal virtud convence y conquista.
Y valla si lo hace.


Post by: Pedro Mandias

martes, 20 de marzo de 2007

Nuevo clip de MIKA

La verdad es que esperabamos como agua de mayo el nuevo video de MIKA uno de los exitos de este año. La cancion, Love Today, es una de las mejores del disco (aun sin llegar a Lollipop o Relax, take it easy), pero el clip desmerece totalmente a MIKA y a sus canciones, juzgar y comparad la opinion que os da en estos dos videos:

Video oficial Love Today:




Entrevista en al tv francesa:

The Hint


Tim Foltyn, Joe Jayson, Jeff Hurn y Geoffrey Blake son los componentes de The Hint, una banda pop-punk nacida en Maryland (Estados Unidos) y que, como muchos otros grupos, se dio a conocer a través del portal myspace.

Su música refrescante y de dulces melodías nos recuerda a lo mejor de Panic! At the disco.

Sin duda 2006 ha sido su gran año, con una gira por el Reino Unido y a través de los Estados Unidos haciendo una parada especial en el Warped Tour.

“When it gets dark enough…”, su disco debut, ha sido producido por Paul Leavitt que ha trabajado con bandas como Senses Fail o Cute Is What We Aim For.

The Hint, a su corta edad ha dado mas de 300 conciertos compartiendo escenario en varias ocasiones con algunos de los grandes como Head Automatica, Circa Survive o Relient K.

El próximo 19 de marzo darán a conocer su segundo single titulado “Two Oceans”, por elección de sus fans, en su página de myspace.

Por ahora podéis disfrutar del primer sencillo “I want it to feel like love” y no dudamos que The Hint tendrán una importante presencia en la sección MP3 de ModernezMusical

Post by: Alexandra Seoane




lunes, 19 de marzo de 2007

Single a la venta

Hoy sale a la venta el single a la venta en UK el single adelanto del nuevo disco de los ingleses Mäximo Park.
Aqui teneis el video:


Nuevo video de MUSE!!!

2M te acerca la noticia de la llegada del video del nuevo single de uno de los mejores grupos del momento, y para un servidor de la historia reciente, Muse, con “Invencible”.

Este canción se encuentra dentro de su último disco “Black Holes and Revelations” y esperemos que continúe con el éxito dejado por sus singles antecesores como fueron “Startlight”, “Supermassive Black Hole” y “Knights of Cydonia”. Considero que deberíais ver el vídeo Muse nunca defrauda.




Post by: Borja Rial.

Mp3 (II)


Y aqui tenemos la lista de la semana de moderneznusical, un poco de todo, para todos los gustos (el orden no es por importancia):


1.Kinks - All Day And All Of The Night
2.Foo Fighters - Best Of You
3.Los Zombies - Groenlandia
4.Reptilia - The strokes
5.Helena - My Chemical Romance
6.This Ain't a Scene, Is An Arms Race - Fall out boy
7.The curse of curves - Cute is what we aim for
8.Endless desire - Sun Eats Hours
9.Cliff diving - Plus44
10.Solar - Dorian
11. Two receivers - Klaxons
12. Sidonie - 2 Murcielagos

viernes, 16 de marzo de 2007

Starsailor: Prepara nuevo disco!!!



El grupo del norte de Inglaterra esta trabajando ya en lo que va a ser su nuevo proyecto después de el éxito cosechado por sus anteriores discos “Silence is easy” y “On the Outside”. Canciones de la talla de “Four to the Floor” o “ In the Crossfire” nos hacen que estamos bien atentos al que va a ser el nuevo trabajo de los británicos.

El primer demo que saldrá al público será 'Lights Out' o 'Tell Me It's Not Over'(el título todavía no lo tiene escogido). Este nuevo álbum como ellos mismos nos indican contendrá una intervención mayor de la batería junto a reminiscencias a U2 y Doves.

Desde 2M seguiremos atentos sobre lo que pueda pasar con el nuevo proyecto de “STARSAILOR”.





“THEY ARE THE PIPETTES”


Becky(la de gafas), Gwenno(la rubia) y Rose(la morena) conforman el grupo “The Pipettes” nacido en 2003 al sur de Inglaterra aunque no lograron sacar al mercado su primer trabajo hasta el año pasado. El disco llamado “We are The Pipettes” esta cosechando un gran éxito tanto por la critica como por los sociedad, estableciéndose como una de las canciones con mas éxito del año pasado “Pull Shapes”.

Sonido fresco, canciones bailables, letras feministas y por su puesto una estética retro son las cuatro características mas salientables de un grupo que como ellas mismas nos dicen quieren “volver el tiempo atrás y escribir una nueva historia del pop antes de que los Beatles arruinaran todo”.

Dentro del disco podemos encontrar hits pegadizos como “Judy”, “Your Kisses Are Wasted on Me” o el propio “Pull Shapes” pero sin obviar otras canciones menos conocidas por el publico pero muy recomendables por este humilde servidor como son ”Tell Me What You Want”, "Dirty Mind" o “Sex”.

Este verano estarán presentes en muchos de los grandes festivales de música independiente de Europa pero de momento no estarán presentes en ninguno de los que se celebran España. Esperemos verlas de nuevo en nuestro país ya que las visitas realizadas el año pasado no sació nuestra ganas de ver sus ”polka dots”, los cuales se han convertido en casi un símbolo para el grupo.

Escúchalas!!! 2M te asegura que valen la pena.

Post by: Borja Rial.

Mp3 (I)

Esta es la primera de la actualizaciones de Mp3, donde subiremos las canciones que mas escuchamos esta semana los miembros de modernez musical.
Hoy me toca a mi pero el domingo estara la lista completa de los miembros:
Esta semana mi gusto se reparte entre 2 grupos ambos catalanes; Dorian y Sidonie. El pop electronico de Solar y las reminiscencias indues de Dos murcielagos estan acompañados por Two Receivers la cancion que abre el disco debut de Klaxons



Sidonie - 2 Murcielasgos

Klaxons - Two Receivers

Dorian - Solar



Post by: Pedro Mandias

Empieza a hacer frio

El miercoles pasado tuvimos la oportunidad de escuchar en Vigo a La Habitacion Roja uno de los grupos españoles de pop independiente mas conocidos. Aqui tocaron temas de sus anteriores discos y adelantaron el que sera su nuevo single La vida moderna, dentro de su nuevo disco Cuando ya no quede nada que estara a la venta el proximo 23 de abril y que sera presentado en una extensa gira por España y Mexico en verano.
En cuanto al concierto, poca gente en la universidad de Vigo, un mal escenario para tocar, oscuro y gris, algo que no favorece en nada a que el publico se anime, acompañado de unas canciones buenas, que sin emabargo no fueron acompañadas de una actitud cercana y divertida que podria haber echo que se metieran al publico en el bosillo. En resumen, una gran banda que sabemos que puede dar mucho mas de si en directo.

Post by: Pedro Mandias

jueves, 15 de marzo de 2007

Provocando mareos


Supongo que es algo que todos vostros ya sabreis a estas alturas:
Ya podemos ver en todo el mundo el video primicia de Braianstorm, el que es tema adelanto de su esperado disco.
La cancion ya es conocida de sobra; ritmos acelerados y unas guitarras y bateria que sobresalen sobre el resto, pero el video, relamente inclasificable, parece hecho para provocar espasmos epilepticos. Rapidez visual, cambios de planos y unas bailarinas ligeras de ropa que no sabemos bien para que aparecen, si para que no se preste atencion al resto del clip o para dar una excusa a los Artic Monkeys para hacer un casting privado.
Por otro lado y a pesar de la impresion que me dio la cancion en un primer momento, Brainstorm, parece de esos temas que te conquistan poco a poco. Eso o es que la "fama" que se han creado estos chicos hace que la vea de forma diferente.








Post by: Pedro Mandias





martes, 13 de marzo de 2007

El rubio, el narigudo, el tranquilo y el chalado: The Who



O lo que es lo mismo Roger Daltrey (voz), Pete Townshend (guitarra), John Entwistle (bajo) y Keith Moon (batería).

The Who es una de las bandas más representativas del movimiento mod, formada a principios de los 60. Comenzaron su carrera versionando temas populares de la música negra y acabaron siendo las estrellas del modernismo, pasando por el hard rock, la psicodelia e incluso la ópera-rock. Pero, además, estos cuatro mozos no solo se contentaron con hacer una música magistral, sino que se lanzaron al cine, destacando (como no) Quadrophenia (1979)

Hicieron himnos para los mods con canciones como “My generation” y con sus estampados ingleses, americanas deslumbrantes y las ostias que les metían a los instrumentos en sus actuaciones (poco visto en directo por aquellos tiempos), volvían locos-bailarines a los jóvenes más modernos.

Pete Townshend es uno de los guitarristas y compositores de rock más influyentes. Sigue vivito y coleando, junto a Roger. Ambos todavía tienen lo que hay que tener y actualmente dan algún que otro concierto.
Los que ya no están para giras son Keith Moon y John (si volviesen a tocar sus instrumentos nos daría un vuelco al corazón a más de uno). El batería, conocido por sus excrenticidades como Moon the Loon, la palmó a causa de una sobredosis. Mi querido John Entwistle era el más tranquilito de la banda, le llamaban The Ox (“El Buey”), mientras sus amiguitos intentaban cargarse sus instrumentos (Moon le ponía especial entusiasmo y Daltrey agitaba el micro como nadie) él tocaba el bajo pacíficamente. Murió en 2002 por un ataque al corazón.

Para curiosos:




Concierto Madrid-> 17/05/2007 Hora: 22 h Precio: De 45 a 75



Fundación John Entwistle-> http://www.johnentwistle.org/







Post by: Lucía Solla

The Rapture: nuevo single!!!


2M os adelanta en primicia la llegada del nuevo single de The Rapture de su tercer trabajo Pieces Of The People We Love. El nuevo single sera “Pieces Of The People We Love que guarda el mismo nombre del disco saldrá a la luz el 23 de abril y se espera que continúe con la buena senda que dejada por los dos sencillos anteriores como fueron “Whoo! Alright — Yeah... Uh Huh” y sobre todo “Get Myself Into It”.
Desde 2M esperamos la llegada del nuevo single con los brazos abiertos.





Nueva seccion


Bueno, en 2M estamos muy orgullosos de nuestros primeros dias como blog y en medio de esta alegria colectiva, aprovechamos para estrenar una seccion semanal, mp3, donde cada miembro del blog elegira 3 canciones que pondremos en una lista semanal, que enfocara nuestros comercialisimos gustos musicales. Ademas como complemento entamos introduciendo un mp3 virtual donde sonaran canciones que creemos que todo el mundo deberia escuchar antes de morir, aunque aun tardara un poco en estar online.

Post by: Pedro Mandias

Los Robots contraatacan


Los catalanes Mendetz, despues de haber triunfado en 2005 como finalistas del proyecto demo y de coronar listas con su disco homonimo y con su temazo Future sex nos traen una buena noticia, ya que el dia 22 de abril presentan su nuevo disco en Londres.
Si os gusta Franz Ferdinand o The Rupture disfrutareis con los casio-punk de los catalanes, que tocan este sabado en la sala Razzmataz junto a Artic Monkeys y tambien en su myspace.


Post by: Pedro Mandias

Hiperpixelados


Todo nos hacia pensar mal de este grupo, proclamado y alzado por la NME, con "movimiento" propio incluido y una aparicion en las ultimas carpas de festivales ingleses que rapidamente se llenaban de gente que coreaba sus nombres enfervorizados.
Pero la verdad despues de escucharlo, Myths of the near future, es un buen disco, es mas, si pudieramos partir el disco a la mitad y quedarnos con la primera parte, seria un gran disco, un disco original, de grandes temas, acompañados de ese relleno de disco tan ingles.
Pero estos chicos, encasillados como abanderados del new rave ( termino con el que la banda no se encuentra demasiado comoda), en honor a esas raves ilegales de los 90 que salpicaron de muertes por sobredosis Inglaterra, no defraudan y nos regalan en su primer largo una serie de canciones, canciones herederas del hardcore-pop y del acid-rave que se han convertido en verdaderas rompepistas.
Y es que si de alguna forma nos podian sacar de dudas sobre si eran otro infladisimo hype de temporada era con un buen comienzo de disco, y Two receivers lo es, una cancion que sobrecoge y nos introduce en Atlantis to interzone o Golden Shanks que son las verdaderas "almas" del disco.



Post by: Pedro Mandias

domingo, 11 de marzo de 2007

En busca de la confirmacion

El dia 26 de febrero salio a la venta el nuevo y esperado trabajo de los ingleses Kaiser Chiefs. En este nuevo proyecto de Ricky Wilson y sus hombres podemos observar un asentamiento del grupo en un estilo britpop muy simple alejandose de sus comienzos de garage rock y canciones de pop mas oscuro como pueden ser “I predict a Riot” o ”Oh my god” que tanta fama les otorgo en el principio de su carrera.

Yours Truly, Angry Mob es el nombre del nuevo disco, en el que nos podemos encontar canciones mas bien lentas como”Try your best” o al mas puro estilo britpop con “I can do withou you” y por su puesto su primer single “Ruby” el cual desde ModernezMusical consideramos que va a ser uno de los temas del año.

Los podremos disfrutar en España el 25 y 26 de mayo en Madrid y Bilbao asi como en el Festival Summercase en Julio.

Solo el tiempo nos dira si este nuevo disco alcanza las 3 millones de ventas de su anterior trabajo,”Employment”. Si lo consigue estariamos hablando de una de las bandas mas fuertes del momento.

Up Kaiser Chiefs!!!

Post by: Borja Rial.

Matt de Artic Monkeys: bateria, dj….¿diseñador?


Pensabamos que la combinacion cantate diseñador estaba dedicado exclusivamente para artistas femeninas del pop, pero Matt Helders, bateria de los arctic monkeys nos ha querido demostrar lo contrario.

La linea que saldra a la venta bajo la marca SUpremebeing, consiste en una chaqueta, una sudadera con cremallera y tres camisetas.

Los fans de este curioso proyecto tendran que darse prisa, ya que cada prensa esta limitada a 600 existencias de cada estilo y color.

Por si esto fuera poco, con cada compra va incluido un cd de los arctic monkeys con los remixes de Helders y el propio diseñador de Supremebeing Skuff.

La colección estara en las tiendas a partir del 7 de mayo y con el beneficio de las ventas se donara una libra al Arthur Rank Hospice, que ayuda a familias de enfermos terminales.



Post by: Alexandra Seoane

Mas y Mejor para el Summercase


El festival madrileño-catalan suma a su lista de grandes nombres para la edicion de este año a 4 grupos mas:
Los transgresores The Gossip, con la gran Beth Ditto a la cabeza, los falsettos de The Scissor Sisters, la reina del pop callejero londinense, Lily Allen, y la electronica con alma del duo britanico Soulsavers se sumaran a los ya confirmados para tocar los dias 13 y 14 de Julio en Madris y Barcelona.

Post by: Pedro Mandias

sábado, 10 de marzo de 2007

Sidonie, o como dejarnos fascinados


Los catalanes de Sony nos sorprenden con una gran noticia:
Desde el pasado 5 de Marzo se encuentran en el barrio barcelones de ‘Poble Nou’ enfrascados en la grabacion del que será su 4 disco.
Esta noticia ademas se complementa con una innovadora manera de seguir la grabacion. Marc, Jesus y Axel han abierto una web, que acompaña a su habitual myspace, donde podemos seguir la grabacion del disco dia a dia.
Una buena noticia para sus fans y una maravillosa idea de estos hijos de la psicodelia, del pop y de los ritmos indues, que sin duda nos hara mas llevadera la espera de su disco


Post by: Pedro Mandias

Ya temblamos


Segun el semanario britanico NME y como tambien puede leerse en su pagina web, White Stripes han confirmado sus primeras actuaciones en Europa. Jack y Meg White participarán los días 1 y 2 de junio en alemania, en los festivales Rock Am Ring y Rock Im Park.
Las noticias se van concretando y ya solo queda una confirmacion oficial de su visita a España para que no los lancemos como locos a reservar las entradas para su show.


Post by: Pedro Mandias

Y ya van 6


Y esto si que son buenas noticias.
Segun numeroso medios White Stripes ya tienen preparado su siguiente disco Icky Thump.
El disco ha sido grabado en los Blackbird Studio de Nashville (EE UU) durante tres semanas y la mezcla de las nuevas canciones ya ha finalizado por lo que el lanzamiento podría coincidir con su regreso al directo previsto para junio.
Esto no hace sino confirmar los muy fundamentados rumores de que este verano tendremos el gusto de tener en España (y mas concretamente en el FIB) a los de Detroit, que ademas presentaran los temas del nuevo disco.


Post by: Pedro Mandias

Nuevo clip de MCR

Una buena noticia para todos los fans de MCR ha llegado a 2M. El nuevo clip de The black parade ya esta listo para su difrute.
En la linea oscura de los diseños que ha realizado Gerard Way para todo el disco, este clip nos surmerge en la estetica opresiva, con la ya tradicional destruccion de guitarras (no se que les pasa con ellas a estos chicos) y esta vez hasta de amplificadores.
Miradlo, os lo recomiendo, es todo un espectaculo visual aunque la cancion no sea una de las mas movidas del disco.

Y por cierto, quedaros con los ojos de la chica, sublimes.






viernes, 9 de marzo de 2007

¿Se puede ser mas "cool"”?


Sheffield: norte de Inglaterra, ese el lugar por donde esta pasando toda la actualidad musical del momento con grupos como Artic Monkeys o Kaiser Chiefs, nos trae esta vez un grupo calificado hace un año por la prestigiosa revista NME como “el mejor grupo del mundo sin contrato” y despues de cuatro años trabajando duramente por fin ve la luz su primer trabajo”Someone to drive you home” gracias a su recien firmado contrato discografico . Su look sesentero y hits pegadizos que se hallan en este primer disco como por ejemplo “Once and never again” o “Lust in the movies” provoca que no sea extraño el momento dulce que actualmente esta viviendo la banda en la que destaca su irresistible cantante, Kate Jackson, con unos ojos claros de escandalo que te deja sin repiracion y la cual es poseedora de una voz potente y vivaz lo cual hace muy facil reconocer al grupo.

Ya preparan su proximo disco para finales de este año en el que se podra seguir observando su estilo musical que ellos mismos lo definen como “pop, como Abba, pero al estilo de los Ramones”. Esperemos que dentro de poco vuelvan a España y dejen tras de si ese aura sementera de la cual hacen gala y que tanto nos gusta a los amantes de este tipo de musica.

Thank’s The Long Blondes for your music!!!.


Post by: Borja Rial


miércoles, 7 de marzo de 2007

I tried to be like MIKA

Libanes.
Criado a medio camino entre Londres y Paris...

Y numero uno en inglaterra. Su disco Life in cartoon movie es todo un exito en las islas, su musica, un ejercicio de preciosismo pop, de letras ingeniosas y divertidas, adornadas por una voz que recuerda a Freddy Mercury, Elton John y salpicada por falsettos al mas puro estilo de los Scissor Sisters.
Grace kelly fue su primer single, que le lanzo en enero al numero uno de las listas, luchando incluso con gigantes de la indutria como Thake that o Bloc Party.
Podriamos esperar un hype de una cancion, pero resulto que Grace kelly solo era la punta del iceberg, una parte de un disco redondo, que completan cortes como Lollipop; un autentico llena pistas como es Relax take it easy o Love Today.

No sabemos que le reservará el futuro a este multicultural cantante que se confiensa seguidor de musicas tan dispares como el flamenco, Joan Baez o Bob Dylan, pero una cosa esta clara:

A nostros nos encanta.




Post by Pedro Mandias


Este mono ya lo he visto


Para regocijo de muchos y indeferencia de un numero igual (o superior) de otros, el dia 16 estara en formato fisico Brianstorm el primer single del que sera su segundo largo Favorite worst Nightmare.

El tema, que no permite terminos medios ( o te encanta o lo aborreces) es una continuacion en terminos musicales de sus temas del primer disco, siguiendo la estela de un rock acelerado y con estribillos que no podras dejar de bailar, aunque quedandose corto en esos ritmos "tocados" de gracia que les hicieron llenar con sus temas las pistas de medio mundo durante 2006.

A la espera de la sensacion que pueda causar el disco, que saldra el 23 de abril, este primer single puede que haga que nos empemos a plantear una cosa:


Si a este mono ya lo habia visto antes.





Post by Pedro Mandias

martes, 6 de marzo de 2007

¿Desfile a la perdicion?



Mucho se ha hablado este año del esperadísimo disco de los Químicos de Nueva Jersey, que llego a las tiendas de todo el mundo en Agosto de 2006.
Ahora, ya en 2007 y con casi un año a sus espaldas The Black Parade, el alter ego de My Chemical Romance y tambien el nombre de su ultimo disco, despierta entre los Fans de la banda diversas opiniones.
Caracterizada por un sonido dificil de definir, a medio camino entre el power pop guitarrero, el punk, rock alternativo o el sonido emo, el sonido de My chemical Romance ha sufrido tanto en letras como en ritmos una evolucion hacia un sonido mas asequible, mas comercial, que recuerda en ciertas ocasiones a grupos americanos de estilo punk de la escena Estadounidense.
Este cambio a desagradado a los Fans más clásicos de la banda que ven como esta perdiendo ese sonido y letras oscuras que caracterizaron al grupo durante su primera etapa.
Sin embargo y pese a las criticas The Black Parade es un gran disco lleno de ritmos inspirados y letras donde la muerte es omnispresentes, donde aunque no podamos encontrar un Honey, this mirror isnt bigger to you and me, si encontramos temas como Famous last words o The sharpest lives que gustaran tanto a fans nuevos como veteranos.


Post by Pedro Mandias